Columna de marca derivada en la Tabla A que se evalúa a partir de una búsqueda de otras filas en la Tabla A

Un usuario Pregunto ✅

ddumas30

Tengo una tabla de eventos de oportunidades de ventas que contiene eventos de clientes de varios tipos, incluidas llamadas entrantes, correos electrónicos (correo electrónico de bienvenida) y otros tipos de comunicaciones. Es un «grupo de eventos», todos los cuales tienen una fecha de marca de tiempo. Estos eventos están agrupados por un CustomerID y OpportunityID comunes. Entonces, para Opportunity 123, hay un solo cliente «Acme», con 5 eventos: 4 llamadas y 1 correo electrónico. Entraron 3 de las llamadas antes de se envió el correo electrónico y entró 1 llamada después el correo electrónico fue enviado

Tengo el requisito de contar el número de llamadas de eventos (Tipo = Llamada), en las que ocurrió la fecha de la llamada. después Se envió el correo electrónico de bienvenida (otro registro de evento en la misma tabla).

Sé que puedo establecer un CallAfterWelcomeEmailFlag o #DaysAfterWelcomeEmail en la fila de eventos de llamada de la base de datos física previo para cargar en PowerBI. Entonces, esta bandera / duración está disponible para el modelo de datos y simplemente puede contarse / clasificarse en depósitos.

Alternativamente, durante el tiempo de carga, ¿se puede derivar este indicador o los # días en el registro de eventos de llamada con el código PowerBI? No quisiera que se calcule dinámicamente fila por fila, en tiempo de ejecución en gráficos, con fines de rendimiento.

Gracias,

Dave

Alba

Hola @ ddumas30

¿Qué quieres decir exactamente con durante el tiempo de carga?

¿Lo desea como una columna calculada en DAX o en Power Query? Comparta algunos datos de muestra más el resultado esperado correspondiente.

SU18_powerbi_badge

Acepte la solución cuando haya terminado y considere dando un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Contácteme en forma privada para obtener ayuda con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *