Agregar tablas de consulta SQL

Un usuario Pregunto ✅

salmanmohammad

Hola a todos,

Tengo muchas tablas en el servidor SQL con la misma estructura y estoy tratando de crear una unión de todas ellas para usarlas en la visualización de datos en Power BI. Lo que quiero decir es que estoy tratando de tener los datos de todas las tablas una debajo de la otra, ya que la estructura de la tabla para todas es la misma. Intenté usar la siguiente consulta SQL para realizar esta acción:

SELECCIONAR * DE ABC.UVW

UNIÓN

SELECCIONAR * DE DEF.XYZ

Etcétera…

Ahora, esta operación crea una nueva tabla «TODOS LOS DATOS» con una unión de datos de todas las tablas requeridas, pero cargar esto en Power BI y luego usarlo para visualización es un problema porque son demasiados datos y se necesita un mucho tiempo para cargar / crear gráficos. Estoy tratando de entender si hay alguna forma que me ayude a hacer lo siguiente:

  1. El usuario puede seleccionar los nombres de algunas tablas de datos de un filtro (muy similar al filtro de fuente de datos en Tableau) para reducir el tiempo de carga.
  2. Esto manipula la tabla de datos existente «TODOS LOS DATOS» en Power BI para que en lugar de cargar todas las tablas desde el servidor SQL, solo mantenga las seleccionadas en el filtro anterior y elimine todas las demás.
  3. Actualiza las imágenes con la información / agregados basados ​​en los filtros anteriores.

¡Gracias por adelantado!

Hola salmanmohammad,

El parámetro de consulta puede ayudarlo, vea un caso similar a continuación:

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/How-to-change-data-source-using-script/mp/353574#M159900.

Saludos,

Jimmy Tao

salmanmohammad

En respuesta a v-yuta-msft

Hola Jimmy,

Gracias por responder.

Creé un parámetro y en Valores sugeridos, elegí «Lista de valores». ¿Deben las entradas para la Lista de valores ser Nombres de tabla de SQL o el nombre de SQL Server? Intenté esto con Nombres de tabla y presioné OK, luego ‘carga habilitada’ pero me da un error: «No se admite la combinación de DirectQuery y datos importados». ¡Por favor ayuda!

Además, creo que esta solución me ayuda a elegir una base de datos, pero no tablas. Tengo un solo servidor SQL y una base de datos, pero varias tablas de datos debajo de la base de datos y quiero poder elegir selectivamente las tablas de datos para cargar. No estoy seguro, ¡por favor ayuda!

En respuesta a salmanmohammad

Hola salmanmohammad,

Si utiliza una consulta directa, no habilite el parámetro. Entonces puede funcionar.

Saludos,

Jimmy Tao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *