combine varios archivos en uno, cada archivo es el mismo pero necesita limpieza, luego actualice diariamente

Un usuario Pregunto ✅

electrobrito

Tengo varios archivos diarios (por ejemplo, llamaré «Daily-2016-1-1.xlsx») Ejemplo de archivo diario

hay 2 hojas en cada archivo, solo necesito Sheet1 o «datos» que viven en una carpeta OneDrive for Bus sincronizada (sincronizada desde sharepoint) (por ejemplo, Nombre de la carpeta: Tickets de la tabla de ayuda). Esta carpeta se actualiza con un archivo diario que tiene el mismo formato día tras día.

Soy nuevo en Power BI y he probado algunas cosas para consolidar archivos diarios de un mes.

Intenté obtener datos de archivos binarios combinados de carpetas y recibí un mensaje de error: La entrada DataFormat.Error: la entrada no se pudo reconocer como un documento de Excel válido.
Detalles:
Binario

No sé si es porque necesitan formato para combinar o qué. Sin embargo, unDespués de mucha investigación, descubrí cómo crear la columna personalizada

«Para los archivos de Excel de una carpeta, debe agregar una columna personalizada y usar la función Excel.Workbook.

=Excel.Libro([Content])»

Así que ahora podría hacer clic en Tabla (en la fila superior, que es el primer archivo diario) y limpiar un archivo: eliminar las filas superiores, eliminar columnas que no necesito, promover encabezados, etc.

Esperaba que todos los demás archivos en esa carpeta siguieran los pasos de la consulta y listo.

Sin embargo, no funciona. me estoy perdiendo algo

Intenté una consulta en la que ordenaría los archivos diarios por fecha, tomaría el primero, aplicaría los pasos para formatear, luego puedo eliminarlo manualmente de la carpeta Onedrive y volver a la consulta y actualizar. Ordena nuevamente, toma la fila superior (que es el día siguiente porque eliminé la otra), luego realiza todos los pasos pero … reemplaza el archivo del primer día, no lo agrega. Realmente no quiero tener que eliminar manualmente el archivo de todos modos. ¿Cómo encuentra el nuevo archivo?

No puedo descifrar cómo combinar todos los archivos en una carpeta, aplicar los pasos necesarios para formatear cada archivo o «limpiarlos», luego hacer mis visualizaciones, luego todos los días actualizar la carpeta con el nuevo diario. Vendrá en el mismo formato a la misma carpeta.

¿Alguien puede ayudarme con los pasos y lo que estoy haciendo incorrectamente?

Gracias de antemano

Anónimo

Pensé que este sería un ejercicio simple de 2 clics, pero también tengo problemas similares al combinar varios archivos de Excel (¡¿pero no CSV?!). Hay una discusión exhaustiva y una solución alternativa aquí: https://blog.crossjoin.co.uk/2016/09/19/loading-data-from-multiple-excel-workbooks-into-power-bi-and…

Anónimo

Pensé que este sería un ejercicio simple de 2 clics, pero también tengo problemas similares al combinar varios archivos de Excel (¡¿pero no CSV?!). Hay una discusión exhaustiva y una solución alternativa aquí: https://blog.crossjoin.co.uk/2016/09/19/loading-data-from-multiple-excel-workbooks-into-power-bi-and…

electrobrito

En respuesta a Anónimo

gracias @Anónimo, esta es exactamente la ayuda que necesitaba. Este fue mi primer proyecto en Power BI y después de 2 días de intentar resolverlo, su ayuda fue muy útil e intuitiva.
¡Muchas gracias por guiarme en la dirección correcta!

ImkeF

En respuesta a Anónimo

Debe transformar sus pasos de limpieza y transformación en una función que luego llame desde una columna:

https://www.powerpivotpro.com/2015/07/consolidated-worksheets-with-power-query/

Pero si solo necesita promocionar los encabezados, esto podría ser más simple:

Table.PromoteHeaders(Excel.Workbook([Content]))»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *