Cómo tener un encabezado de página de ancho completo cuando se usan grupos de columnas

Un usuario Pregunto ✅

puzal

Tengo lo que parece un problema simple, pero por mi vida no puedo resolverlo. Tengo un tablix simple que tiene un grupo de columnas que se repite para cada mes del año. Este es un informe orientado al panorama, por lo que hay espacio para los 12 meses. Luego necesito un encabezado de página que repita una marca comercial en el lado izquierdo de la página, y «página n de n» debe estar en el extremo derecho. Pero debido a que el tablix es angosto, no puedo obtener nada en un pie de página para imprimir en toda la página.

Aquí está mi diseño. El «mes» es el grupo de columnas que se repite en la página para cada mes.

diseño de pie de página.png

Desafortunadamente, cualquier cosa que coloque a la derecha del tablix (que se extiende hacia el margen derecho al imprimir los 12 meses), termina forzando una página en blanco con solo el pie de página cada dos páginas. Y la redacción del pie de página a la izquierda (que es mucho más larga de lo que muestro aquí) se detiene en el borde del primer mes y sigue envolviéndose, así que si pongo el texto completo allí (que debería ocupar 3 líneas, 10″ de ancho ), ocuparía la mitad o más de una página.

Debe haber una manera de hacer algo tan simple. ¿Alguien puede ayudar?

¡Gracias!

mwegener

Hola @pozzyal,

que yo sepa, siempre es una buena idea establecer el ancho de la página en el ancho de la página de destino. (ancho de página física – margen)

Luego puede calcular el ancho máximo de columna y usar el espacio para su pie de página.

https://docs.microsoft.com/en-us/sql/reporting-services/report-design/pagination-in-reporting-service…

Si respondí a su pregunta, marque mi publicación como solución, esto también ayudará a otros.

Por favor, dé Kudos por el apoyo.

puzal

En respuesta a mwegener

@mwegener Eso es lo que habría asumido, y así es como lo diseñé originalmente. Pero tan pronto como hago la página más de 1″ más ancha que mi tablix, comienza a salir una página en blanco cada dos páginas. Así que solo tengo alrededor de 4″ para trabajar, aunque el informe está configurado en 11 x 8.5 y los márgenes son todos .25.

Podría codificar las columnas si es necesario y estoy seguro de que funcionará, pero me parece una locura que esta funcionalidad no exista. A menos que sea algo que funcionó en SSRS y no funciona en Report Builder, ya me encontré con eso un par de veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *