Conexión de Power BI Desktop a NAV

Un usuario Pregunto ✅

tlundman

Hola,

Estoy intentando conectar Power BI a NAV usando los servicios web de NAV. Aparece como una selección en el menú Obtener datos y he leído varios artículos en línea que intentan explicar cómo conectarse, pero nada de lo que intento parece funcionar. Hasta ahora esto es lo que he hecho.

1. En el menú Obtener datos, he seleccionado Servicios en línea>Dynamics NAV>Conectar.

2. Aparece un cuadro de diálogo con un campo para la URL de OData de Dynamics NAV.

3. Ingresé la URL de Odata desde una página de servicio web publicada desde NAV.

4. Luego aparece un cuadro de diálogo que parece solicitarme una autenticación básica con una identificación de usuario y una contraseña. Este cuadro también contiene un «nivel al que aplicar esta configuración».

Aquí es donde me quedo atascado. No parece importar qué combinación de identificación de usuario o contraseña ingrese, o qué nivel seleccione, siempre recibo un error que dice «No pudimos autenticarnos con las credenciales proporcionadas. Vuelva a intentarlo».

5. Usamos credenciales de Windows en nuestros usuarios en NAV, así que creé una contraseña para mi usuario en NAV. Eso no funcionó.

6. Luego leí en línea que necesitaba crear una clave de acceso al servicio web para mi usuario en NAV y usarla como contraseña en Power BI. Eso no funcionó.

7. Luego probé todas las combinaciones posibles de identificación de usuario, contraseña, clave de servicio web y nivel. Nada de esto funcionó.

Ejecutamos NAV 2017 en las instalaciones y estoy intentando conectarme mediante Power BI Desktop.

Se me acabaron las ideas. Cualquier ayuda sería apreciada.

jc_gmk

Tengo exactamente el mismo problema, ¿alguna vez lograste solucionarlo?

Probé todo lo que tienes y usé un superusuario, pero aún no tuve suerte.

Sé que el servicio web funciona porque puedo conectarme a él a través de un navegador web.

Cualquier ayuda sería apreciada.

Hola @tlundman,

Basado en los documentos: Necesita credenciales de administrador (o al menos permisos para datos de ventas y finanzas) para su cuenta de Microsoft Dynamics NAV. Verifique las credenciales que ingresó si coinciden. Si no, intente cambiar otros para intentarlo.

Atentamente,

Xue Ding

Si esta publicación ayudaentonces por favor considere Acéptalo como la solución. para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente. Prestigio son agradables también.

tlundman

En respuesta a v-xuding-msft

Hola Xu,

Estoy intentando usar el escritorio de Power BI y la conexión Online Services>Dynamics NAV. ¿Está diciendo que necesito descargar esta aplicación en línea antes de poder usar los servicios en línea en el escritorio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *