Conexión QuickBooks Online (QBO): cómo acceder al servicio DAX en PBI Desktop

Un usuario Pregunto ✅

ctelya

Hola,

He conectado una empresa QBO a PBI Service and Desktop. El Servicio tiene varias medidas creadas previamente y un informe. Estoy intentando replicar el DAX en el escritorio para replicar el informe y agregar contenido nuevo. Prefiero trabajar en el escritorio.

¿Hay alguna forma de ver la barra de fórmulas (y, por lo tanto, esencialmente ver las expresiones / fórmulas) para estas medidas creadas previamente en Service?

Además, para confirmar: ¿es imposible exportar un conjunto de datos / informe de servicio al escritorio? Sé que puede pasar de escritorio a servicio mediante la publicación, pero ¿realmente no hay forma de pasar de servicio a escritorio?

¡Gracias!

Hola @ctelya,

Podemos crear medidas en el servicio Power BI, por lo que alguien debe publicarlas desde Power Bi Desktop. Y no podemos ver la fórmula medida utilizada. Pero puede seleccionar Dateset-> Download .pbix file (vea la captura de pantalla que se muestra), obtendrá el archivo pbix con información detallada, verá la fórmula específica.

1.PNG

Atentamente,
Angelia

ctelya

En respuesta a v-huizhn-msft

Hola @ v-huizhn-msft,

¡Gracias por su respuesta! No tengo la opción de descargar un archivo .pbix. El informe no fue creado en Desktop ni por mí; es uno preparado previamente por Power BI. Cuando conecta una empresa de QuickBooks Online al servicio PBI, el informe / panel se genera automáticamente y tiene varias medidas creadas previamente. Quiero acceder a esas medidas en PBI Desktop.

Mejor,

Christina

Opción de conjunto de datos de PBI.PNG

En respuesta a ctelya

Hola @ctelya,

Incluso puede conectar QuickBooks Online, puede ver la medida allí. Existen algunas limitaciones para exportar archivos .pbix; consulte la parte de Consideraciones de este artículo.

Atentamente,
Angelia

ctelya

En respuesta a v-huizhn-msft

Hola angelia

No creo que ese artículo sea relevante para lo que estoy preguntando.

Solo quiero poder ver las fórmulas utilizadas para las medidas en el paquete de contenido QBO en PBI en línea. Como mencioné antes, estos son creados previamente por Power BI, pero quiero usarlos en Power BI Desktop. Cuando conecto mi empresa QBO a Desktop, las medidas no están disponibles.

Mejor,

Christina

Karaoan

En respuesta a ctelya

@ctelya @KiranShah

No hay forma de editar paquetes de contenido. Si necesita la funcionalidad completa de Power BI Desktop, es posible que desee consultar https://www.acterys.com/quickbooks. A diferencia del acceso directo a través de una API que tiene una variedad de problemas (limitaciones de llamadas de API, acceso de entidad única / sin consolidación, rendimiento, actualización limitada), Acterys crea (y actualiza automáticamente) un modelo de datos de Azure SQL adecuado con todas las relaciones y tablas de dimensiones así como cálculos de DAX financieros que son totalmente editables, admiten Direct Query y escriben para requisitos de planificación y previsión.

Contácteme si tiene más preguntas.

Martín

Planificación con Power BI -> www.acterys.com

ElizabethTachji

En respuesta a Karaoan

Hola,

Terminé averiguando cómo acceder a Quickbooks desde Power BI Desktop. No experimenté ninguno de los problemas que ha enumerado a continuación. Según mi experiencia, no es necesario transferir los datos al modelo de datos SQL. Lo que sugieres es crear otro innecesario bucle y costo. Estoy trabajando directamente desde la conexión Quickbooks en Obtener datos Quickbooks y he consolidado muchos archivos Quickbooks. Una de las muchas funciones de escritorio de Power BI es crear un modelo de datos en PBI dekstop a partir de muchas fuentes diferentes. En este caso, consolide muchos archivos de la empresa Quickbooks. Las pequeñas y medianas empresas no necesitan una base de datos SQL. Las grandes empresas lo hacen, ya que tienen millones de líneas de datos en el modelo de datos. Las pequeñas y medianas empresas normalmente no tienen más de 10,000,0000 millones de líneas de datos por año. Con la consulta directa en Power BI Desktop, también puede descargar datos de años anteriores, lo que mejora la velocidad. Los datos anteriores ya están en el modelo de datos, por lo que no es necesario actualizar los años anteriores, ya que los datos que tienen 2 años no cambiarán. Una vez que se envía y procesa una orden de venta en el sistema, no hay necesidad de regresar dos años después. Espero que esto ayude.

Elizabeth Tachjian CPA

Analítica en tiempo real

Karaoan

En respuesta a ElizabethTachji

Elizabeth

En aras del tiempo, solo señalaré a la audiencia:

https: //community.powerbi.com/t5/Desktop/Connecting-to-Xero-data-from-Desktop-application/mp/600521 …

donde ya hemos pasado por cuáles son las diferencias de una metodología adecuada de almacenamiento de datos y el uso exclusivo del conector.

De lo contrario, las revisiones de los usuarios reales sobre su enfoque sugerido es todo lo que debe mencionar aquí: https://apps.intuit.com/app/apps/appdetails?shortName=powerbi&locale=en-US

Martín

micapaxcpa

En respuesta a ctelya

También quiero hacer esto. ¿Encontraste alguna solución? Parece que las fórmulas para todos los cálculos del paquete de contenido de Quickbooks deberían estar disponibles en algún lugar para que podamos recrear fácilmente en la versión de escritorio.

ElizabethTachji

En respuesta a micapaxcpa

Hola,

¿Cómo se conectó al archivo QBO en particular? Por ejemplo, cuando obtengo datos mientras estoy en Power BI Desktop, no tengo la opción de seleccionar QBO.

Gracias por adelantado.

Elizabeth Tachjan

KiranShah

En respuesta a ctelya

Hola

Estoy teniendo el mismo problema … necesito ver las medidas … ¿alguna vez lo resolvieron?

Kiran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *