El lanzamiento de abril rompió ciertas conexiones DB2: SQLSTATE HY000 SQLCODE = -379

Un usuario Pregunto ✅

jengwt

Ayer actualicé mi PBI Desktop a la versión de abril. Luego comencé a recibir errores con mis conexiones IBM DB2. Estos errores solo parecen ocurrir en el escritorio. y no han afectado a la versión en Servicio.

Aquí está el mensaje de error de Editar consultas:

DataSource.Error: Microsoft Db2 Client: Se ha producido un error de biblioteca de red interna. Se ha producido un error de sintaxis a nivel de red. SQLSTATE = HY000 SQLCODE = -379
Detalles:
Tipo de origen de datos = DB2
DataSourcePath =[Server];[DB]
Mensaje = Se ha producido un error de biblioteca de red interna. Se ha producido un error de sintaxis a nivel de red. SQLSTATE = HY000 SQLCODE = -379
ErrorCode = 0

jengwt

En respuesta a jengwt

Vaya a «Editar consultas» y seleccione el botón «Configuración de la fuente de datos» en la barra de herramientas. Desde allí, seleccione su tipo de fuente de datos y edite sus credenciales.

scrnsht.PNG

HASSASA

Hola,

He estado experimentando el mismo error después de la actualización de enero de 2019 y la solución no parece funcionar.

¿Intentaste otra solución?

Gracias

jengwt

En respuesta a HASSASA

@HASSASA En mi caso, fue simplemente una cuestión de credibilidad. A veces, PBI cambia la forma en que funcionan ciertos tipos de conexiones. Por ejemplo, una versión rompió la forma en que PBI interactuaba con nuestra puerta de enlace de datos, lo que provocó que todos nuestros informes cayeran durante aproximadamente una semana hasta que TI encontró una forma de evitarlo (lo que en nuestro caso creo que implicó trabajar con IBM directamente).

El punto es que este puede no ser el problema que está teniendo. ¿Cuáles son tus síntomas? ¿Cuándo ocurre el error?

Hola @jengwt,

Le sugiero que presente un ticket de soporte aquí.

crear un boleto

Atentamente,

Valle

jengwt

En respuesta a v-jiascu-msft

Resulta que lo que PBI recordaba como mis credenciales para la conexión DB2 se mezcló, y me estaba costando mucho intentar que usara el conjunto correcto.

@ v-jiascu-msft ¿Cómo puedo forzar la ventana de «inicio de sesión» para que aparezca una consulta? Solo parece que aparecerá en ciertas situaciones, que parece que no puedo definir. Estoy seguro de que me falta un botón.

Hubo otras cosas que sucedieron, como que ciertas cortadoras dejaron de funcionar. Tuve que arreglarlos un poco para que volvieran a funcionar, pero al final, no cambié nada para que volvieran a funcionar. Podría haber sido la apariencia de lo que hemos llamado «rebanadores fantasma».

Estoy muy seguro de que estos problemas fueron causados ​​por la nueva versión; actualizaciones en el software que hicieron que el contenido existente de mis informes se asuste.

jengwt

En respuesta a jengwt

Vaya a «Editar consultas» y seleccione el botón «Configuración de la fuente de datos» en la barra de herramientas. Desde allí, seleccione su tipo de fuente de datos y edite sus credenciales.

scrnsht.PNG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *