Exportación del modelo de relación

Un usuario Pregunto ✅

BIGouders

Saludos Usuario(s),

Me pregunto si es posible extraer metadatos, como el modelo de relación, de PowerBI destkop de manera similar a cómo se pueden extraer los metadatos de un archivo de MS Excel, como el número de hojas de trabajo y rangos de columnas, utilizando Interops Assemblies o código VBA.

amichandak

@BIGouders,

Tienes una opción para analizar en excel. Vea si eso puede ajustarse a sus requisitos. Puede que no sea lo mismo que querías

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/service-analyze-in-excel

BIGouders

En respuesta a amichandak

Saludos Amitchandak,

Y gracias por su dirección para hacer más investigación sobre el tema.

Refiriéndose a su enlace, menciona que para usar la función Analizar en Excel requiere que el conjunto de datos esté en Power BI Premium o que el usuario tenga una licencia de Power BI Pro. Desafortunadamente estamos usando PowerBI Desktop.

Entonces, cuando un analista de datos de PowerBI modela la relación entre las tablas e introduce nuevas columnas que no están presentes en los conjuntos de datos subyacentes, ¿cómo se pueden extraer estos metadatos de PowerBI si no se mantiene un documento de diseño manualmente?

Saludos,

BIGouders

PD: Gracias a todos los que puedan contribuir a responder la pregunta. 🙂

En respuesta a BIGouders

Hola @BIGouders,

Según mi búsqueda, no puede extraer directamente el modelo de datos del escritorio power bi, pero puede conectarse a este modelo de datos a través de Dax Studio.

Si solo desea exportar metadatos, puede consultar el artículo de terceros: https://xxlbi.com/blog/dax-studio-export-all-data/

El archivo DataModel en el archivo pbix almacena el modelo de datos. Es su modelo de Power BI In-Memory Analysis Services. Pero este archivo solo puede ser utilizado por power bi.

Para obtener más detalles, consulte el blog de terceros https://www.fourmoo.com/2017/05/02/what-makes-up-a-power-bi-desktop-pbix-file/

Si esta publicación le ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Atentamente,

dai demon

BIGouders

En respuesta a v-deddai1-msft

Saludos dai demon,

Gracias por compartir su conocimiento. Revisé sus enlaces y el blog que describe cómo exportar datos de PowerBI usando DAX Studio es muy prometedor, ya que dice «[…]Tenga en cuenta que todos los nombres serán exactamente como están en el modelo de datos, incluidos los espacios.[…]».

Muchas gracias,

BIGouders

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *