Faltan opciones de línea de tendencia y pronóstico en Analytics

Un usuario Pregunto ✅

alicia_anderson

Tengo instalada la última versión de Power BI Desktop: Versión: 2.65.5313.1381 de 64 bits (diciembre de 2018). Estoy trabajando en un gráfico de líneas y columnas agrupadas, pero no se muestran las opciones Línea de tendencia y Pronóstico. Solo veo: Línea constante, Línea mínima, Línea máxima, Línea promedio, Línea mediana y Línea percentil.

blanco

Puedo confirmar que faltan las opciones Pronóstico y Tendencia para todas las imágenes en la actualización de marzo de 2019.

effi

¿Algún avance en esto?

Hola @Alicia_Anderson,

¿Tiene un campo de fecha en el eje? El pronóstico solo aparecerá cuando se use una fecha allí.

Saludos,

Franco

applegatempc

En respuesta a v-frfei-msft

Tengo un problema similar, pero creo que es porque mis citas son semanales, no diarias. La línea de tendencia está en la barra de análisis para que la cree, pero ahora aparece. Me pregunto si es por las lagunas en mis fechas. Solo rastreamos esto una vez a la semana.

Anónimo

En respuesta a v-frfei-msft

Gracias por el comentario. Cambio el valor del eje a la jerarquía de fechas, me expando a la línea de tiempo que necesito y aparece la opción Línea de tendencia.

Gracias,

En respuesta a v-frfei-msft

Hola @Alicia_Anderson,

¿Tiene sentido? Si es así, por favor marque mi respuesta como la solución para cerrar el caso, por favor. Gracias por adelantado.

Saludos,
Franco

alicia_anderson

En respuesta a v-frfei-msft

El eje X muestra un Sprint, que equivale a un período de 2 semanas. No quiero que el eje X sea una fecha, pero lo cambié a uno para ver si se mostraban las opciones de Tendencia y Pronóstico, pero aún así no.

Anónimo

En respuesta a alicia_anderson

Estoy teniendo el mismo problema. Estoy usando un gráfico de líneas y mi eje X tiene semanas fiscales (WK01, WK02, …) y me gustaría mantenerlo así.

Anónimo

En respuesta a Anónimo

Teniendo el mismo problema al usar un gráfico de líneas con fecha (mes) en el eje y valores como valores. ¿Es esto un error?

greg_deckler

A veces eso es causado por no tener suficientes puntos.

Anónimo

En respuesta a greg_deckler

¡Gracias! Vi la línea de tendencia y las opciones de pronóstico cuando profundicé en el gráfico.

alicia_anderson

En respuesta a greg_deckler

Esto es lo que veo.

Tendencia perdida.PNG

RandyPgh

En respuesta a alicia_anderson

En el gráfico de líneas representado por @Alicia_Anderson, se muestran tres valores (3 líneas). La línea de tendencia solo estará disponible si tiene una sola línea representada en el gráfico. De lo contrario, el algoritmo Tendencia no sabe cuál de los tres usar para mostrar la tendencia o cómo desearía combinar las tres líneas existentes para mostrar la tendencia (suma, promedio, ??). Actualmente, la visualización se limita a mostrar la tendencia de una sola línea.

applegatempc

En respuesta a RandyPgh

entendido. Solo tenía una línea, pero tenía un filtro en la fecha en que la eliminé, listo, la línea de tendencia está de regreso. Pensé que era un poco extraño, pero lo atribuiré a «Puedo seguir adelante» y seguiré adelante. 🙂

tarunsingla

En respuesta a alicia_anderson

No todas las líneas dinámicas están disponibles para todas las visualizaciones. Compruebe esto para las limitaciones:

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/desktop-analytics-pane#limitations

Saludos,

Tarún

alicia_anderson

En respuesta a tarunsingla

Entiendo que. Ya leí esa página. Tengo el mismo problema con el gráfico de columnas de clúster y el gráfico de líneas.

Anónimo

En respuesta a alicia_anderson

@Alicia_Anderson Un compañero de trabajo y yo estamos experimentando el mismo problema: la opción de línea de tendencia no aparece para ninguna imagen, incluso para las que se supone que está disponible. ¿Es esto un #bicho?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *