Genere un nuevo CSV a diario, pero mantenga (combine) los datos antiguos en el nuevo

Un usuario Pregunto ✅

JChris

Tengo una tabla con columnas Software, Proveedor e ID que se actualiza diariamente en PBI. Creé un informe temporal para él para poder mostrar esta tabla usando la vista Tabla y luego exportarla a CSV, este archivo se llama «software-assessment.csv». Necesito agregar una nueva columna «Estado» a este CSV. Una línea sería así:

Software,Vendor,ID
Office 365,Microsoft,office 365:microsoft
Firefox 50,Mozilla,mozilla:firefox 50
Super Software,"",super software:
Photoshop CC,Adobe,photoshop cc:adobe

Arriba está el CSV tal como salió de PBI, tan pronto como hice clic en «exportar datos», procedo a hacer mi trabajo manual a continuación:

Software,Vendor,ID,Status
Office 365,Microsoft,office 365:microsoft,0
Firefox 52,Mozilla,mozilla:firefox 50,2
Random Game,"",super software:,1
Photoshop CC,Adobe,photoshop cc:adobe,0

La última columna de ese CSV, «Estado», es la que estoy ingresando manualmente, incluido el encabezado. Es posible que deba hacer esto a diario mientras fusiono los datos antiguos con los nuevos. Entonces, mañana podría haber un nuevo software, «Otro juego, GameCompany, otro juego: gamecompany», y quiero que esta línea esté dentro de «software-assessment.csv» mientras mantengo el resto intacto. Algo como eso:

Software,Vendor,ID,Status
Office 365,Microsoft,office 365:microsoft,0
Firefox 52,Mozilla,mozilla:firefox 50,2
Random Game,"",super software:,1
Photoshop CC,Adobe,photoshop cc:adobe,0
Another Game,GameCompany,another game:gamecompany

Entonces simplemente agregaría el estado de este nuevo software. ¿Cómo puedo lograrlo?

PD: Estos no son mis datos reales, pero este caso es algo similar. Espero haberle dado la idea correcta.

Hola @JChris

¿Qué determina la regla para la columna Estado? ¿Es esto algo que se puede convertir en una fórmula para que no tenga que agregarlo manualmente?

JChris

En respuesta a Phil_Seamark

Tengo que evaluarlo manualmente, no hay furmula.

En respuesta a JChris

Puede usar la función Agregar en el Editor de consultas junto con Eliminar filas duplicadas para posiblemente lograr lo que busca (creo)

JChris

En respuesta a Phil_Seamark

¿Cómo me ayudaría eso? Creo que esto no es adecuado para mi caso.

En respuesta a JChris

Una vez que cree su «software-assessment.csv «¿luego lo devuelve a Power BI como una nueva fuente de datos? Pensé que este conjunto de datos podría fusionarse con la fuente para la que obtiene sus nuevas filas, lo que significa que no necesitará mantener las filas que ya ha aplicado un estado a.

JChris

En respuesta a Phil_Seamark

Sí, usaría mi «software-assessment.csv» como una nueva fuente en PBI. ¿Puede explicar más sobre esta «fusión con la fuente»? Realmente no entendí la idea aquí, lo siento.

En respuesta a JChris

¿De dónde provienen sus datos originales? En su publicación, analiza un ejemplo de la aparición de un nuevo elemento. De donde viene eso?

JChris

En respuesta a Phil_Seamark

Hay un volcado por hora de los softwares instalados en las máquinas en un archivo en la red (\ PATH source.csv). Esta es mi fuente, que llamé consulta «Softwares» en PBI. Creo otra consulta usando «Softwares» como referencia y luego genero la ID usando el nombre del software y el proveedor, y eliminé dups, esta nueva consulta se llama «Softwares Unique». Ignoro las versiones aquí, solo me preocupo por el nombre y el proveedor.

Aquí es de donde viene «Otro juego», del archivo «\ PATH source.csv«, que va a» Softwares «que va a» Softwares Unique «que abro en Informes para poder hacer la» exportación de datos «al software-assessment.csv.

En respuesta a JChris

Hola @JChris,

Para agregar consultas en Power BI Desktop, puede echar un vistazo a este blog: Agregar o combinar en Power BI y Power Query.

En mi opinión, suponga que source.csv contiene columnas Software, Vendor, ID, Status, cada vez que agregue un nuevo registro en source.csv, actualice el informe tendrá datos actualizados. Luego, puede exportar a .csv para obtener datos originales y registros agregados.

Atentamente,
Qiuyun Yu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *