Importe el modelo de datos del libro de trabajo de Excel desde OneDrive

Un usuario Pregunto ✅

mahimabedi

Uso del escritorio Power bi: ¿Cómo importo un modelo de datos de Excel desde un archivo almacenado en onedrive? ¿Usar el conector web no parece traer el modelo de datos o las tablas de Powerview? Y usando el archivo> importar, no me permite conectarme a excel almacenado en onedrive.

Hola @mahimabedi,

¿Está buscando una importación única del modelo de datos a un archivo .PBIX?

El Archivo –> Importar debería funcionar. Puede copiar el modelo de datos de un libro de Excel a Power BI Desktop. Solo asegúrese de que su sistema de archivos esté asignado a One Drive for Business, aquí se explica cómo configurar una carpeta en su computadora.

Si está buscando una actualización automática, no puede conectarse al modelo de datos de Excel desde el servicio powerbi.com. El servicio solo puede conectarse a datos de Excel en la cuadrícula y archivos CSV.

mahimabedi

En respuesta a Canto de datos

la documentación menciona que podemos usar el conector «web» para conectarnos a un modelo de datos en ONedrive y eso extraerá todo el modelo de datos con relaciones y vista de potencia, etc. Pero esto no parece funcionar.

https://powerbi.microsoft.com/en-us/documentation/powerbi-desktop-import-excel-workbooks/

«Nota: para cargar o importar archivos de Excel desde carpetas compartidas de OneDrive para empresas o desde carpetas de grupo de Office 365, use la URL del archivo de Excel e ingréselo en la fuente de datos web en Power BI Desktop. Hay algunos pasos que necesita seguir para formatear correctamente la URL de OneDrive para empresas, así que consulte Usar vínculos de OneDrive para empresas en Power BI Desktop para obtener más información y la serie correcta de pasos».

En respuesta a mahimabedi

Deberia de funcionar. Puede obtener una actualización automática diaria o cada hora si actualiza a Power BI Pro.

¿Puede compartir la consulta (en el Editor avanzado desde el Editor de consultas)?

Cuando lo probé, usé esta línea para importar el archivo XLSX de OneDrive for Business:

Source = Excel.Workbook(Web.Contents("https://datachant-my.sharepoint.com/personal/gilra_datachant_com/Documents/Auto Refresh Test.xlsx"), null, true),

Usé esta línea para importar un archivo CSV desde OneDrive para empresas:

Source = Table.FromColumns({Lines.FromBinary(Web.Contents("https://datachant-my.sharepoint.com/personal/gilra_datachant_com/Documents/Auto Refresh Test.csv"), null, null, 1252)}),

También debe configurar los ajustes de Actualización automática en el conjunto de datos específico en PowerBI.com.

Captura de pantalla_15.png

Y proporcione sus credenciales a OneDrive for Business:

Captura de pantalla_14.png

Espero eso ayude,

Gil

mahimabedi

En respuesta a Canto de datos

Funciona con archivos xlsx normales. Pero estoy tratando de importar un archivo xlsm que está en OneDrive, usando el escritorio de Power BI.

Importar el contenido por archivo>importar importa todo el modelo de datos xlsm con relaciones si el archivo se guarda localmente. Intentando hacer lo mismo con un archivo xlsm guardado en OneDrive.

En respuesta a mahimabedi

¿Podría explicar si está interesado en una importación única desde un archivo XLSM de Excel a un informe PBIX, o si busca un escenario de actualización de XLSM en OneDrive para empresas al servicio PowerBI.com?

Si está buscando el primer escenario, puede importar archivos XLSM como archivos XLSX.

Comience en Power BI Desktop –> Archivo –> Importar –> Contenido del libro de Excel

Captura de pantalla_19.png

En el cuadro de diálogo Archivo, busque la ubicación de OneDrive para la Empresa y cambie el tipo de archivo de Archivos de Excel (*.xlsx) a Todos los archivos (*.*)Captura de pantalla_18.png

Luego verá su archivo XLSM y podrá importar su modelo de datos como lo hizo en el archivo XLSX.

mahimabedi

En respuesta a Canto de datos

Déjame aclarar lo que estoy buscando.

1. Conecte el escritorio de Power BI a un archivo XLSM que se almacena en OneDrive

2. importar todo el modelo de datos

3. Crea nuevas imágenes en el escritorio

4. publicar un informe en el servicio power bi

5. tenga habilitada la actualización automática en el servicio power bi con el archivo XLSM que se almacena en OneDrive

En respuesta a mahimabedi


@mahimabedi escribió:

Déjame aclarar lo que estoy buscando.

1. Conecte el escritorio de Power BI a un archivo XLSM que se almacena en OneDrive

2. importar todo el modelo de datos

3. Crea nuevas imágenes en el escritorio

4. publicar un informe en el servicio power bi

5. tenga habilitada la actualización automática en el servicio power bi con el archivo XLSM que se almacena en OneDrive


Hola @mahimabedi,

En el escritorio de Power BI, podemos usar la fuente de datos web para obtener datos del libro de trabajo .xlsm, pero no podemos importar tablas de PowerPivot, tablas de PowerView, etc. Puede usar la función Importar libros sugerida por @DataChant, puede navegar a la carpeta en OneDrive para empresas.

q3.PNG

En su escenario, le sugiero que se conecte a este libro de trabajo .xlsm en el servicio Power BI y use «Conectar, administrar y ver Excel en Power BI». Para obtener más información, consulte: Actualizar un conjunto de datos creado a partir de un libro de Excel en OneDrive o SharePoint Online.

q2.PNG

Atentamente,
qiuyun yu

Anónimo

En respuesta a v-qiuyu-msft

Hola,

Estoy enfrentando el problema exacto. El problema se ha escalado y estamos esperando noticias del equipo de MSFT. Los 2 problemas principales en el siguiente enlace están relacionados con el problema: http://community.powerbi.com/t5/Issues/idb-p/Issues (http://community.powerbi.com/t5/Issues/Invalid- Credentials-on-Scheduled-Refresh/idi-p/92103 y http://community.powerbi.com/t5/Issues/Invalid-credentials-on-Sharepoint-folder/idi-p/93059)

Saludos

En respuesta a mahimabedi

Gracias por la aclaración.

El paso 5 no se admite en su escenario. El paso Archivo–>Importar (paso 2) es un esfuerzo único que se diseñó para migrar desde archivos de Excel a archivos de informe de Power BI.

Sus únicas opciones en esta etapa son las siguientes:

Opción 1: mantener los archivos XLSM de Excel en OneDrive como fuente de datos. No use el modelo de datos, sino la cuadrícula. Luego, inicie un informe de Power BI Desktop (PBIX) que use Obtener datos de la web para cargar los datos de estos archivos de Excel. Para una actualización, puede automatizar la actualización de los archivos de Excel usando VBA/Object Model. Su servicio Power BI se puede configurar para programar una actualización diaria desde OneDrive para empresas.

Opción 2: use Power Update para realizar la actualización del lado del cliente en su archivo PBIX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *