keithkeirstead
Tenemos un servicio de terceros que utilizamos que no es tan bueno para generar informes, pero todo en los informes se almacena en una tabla SQL. Necesito extraer todos los datos de esa tabla (que se remonta a 2018) para crear algunos informes. Nunca antes había extraído datos directamente de una base de datos SQL, ¿crear la conexión e importar / consultar directamente la tabla con Power BI ejerce mucha presión sobre el sistema? No estoy muy seguro de cuántas líneas hay en total, pero me gustaría estar mejor informado para no causar ningún tiempo de inactividad innecesario.
waltheed
Hola keith
Es un poco difícil responder cuando no conozco la situación exacta, pero aparentemente tú tampoco. Así que esto es lo que debo hacer.
Intente conectarse a la base de datos SQL con una herramienta como SQL Server Management Studio, Azure Data Studio o algo similar para otros sistemas de bases de datos SQL. Comprueba qué mesas hay y haz un recuento seleccionado.
para comprobar el número de registros de cada tabla. Y tal vez agruparlo por año o así, para tener una idea de la cantidad de datos que necesita.
Si se trata de una base de datos especial para informes, entonces su consulta no dañará las operaciones, tal vez los informes se vuelvan un poco más lentos, pero está bien. Si se trata de una consulta en la base de datos transaccional que la gente también usa para procesar transacciones, es posible que deba encontrar un intervalo de tiempo adecuado para hacerlo. Pero, en principio, es una base de datos destinada a almacenar y recuperar datos, por lo que no debe asustarse demasiado.
Cuando decida importar cosas en Power BI, le recomiendo configurar actualizaciones incrementales. Entonces, la primera carga puede involucrar un gran volumen de datos, pero las cargas posteriores solo recuperan los datos nuevos o modificados, y no todo nuevamente.
Cuando hagas esto paso a paso, deberías estar bien.