Las funciones RLS – NOMBRE DE USUARIO no se admiten en tablas / columnas calculadas. ¿Alguna solución?

Un usuario Pregunto ✅

Olajumi

Tengo este problema y me gustaría saber si alguien tiene una solución. @@Problema de nombre de usuario de RLS: las funciones de NOMBRE DE USUARIO no se admiten en tablas calculadas-columnas_01.png@Problema de nombre de usuario de RLS: las funciones de NOMBRE DE USUARIO no se admiten en tablas-columnas_02.png calculadas

Aquí está el enlace PBIX

@ Olajumi.mailbox @ gmail.com

lbendlin

No se puede hacer. RLS es puramente dinámico, solo puede funcionar con medidas. Codificarlo en columnas calculadas es un no-no de seguridad.

Deje que su modelo de datos haga el trabajo.

Ah, y por cierto, NOMBRE DE USUARIO () no te ayuda una vez que publicas la aplicación. Utilice USERPRINCIPALNAME () en su lugar.

Olajumi

En respuesta a lbendlin

Gracias, @lbendlin

Tu primera oración: ¿quisiste decir que no, no puedo hacerlo?

Para que lo sepas, nuestro caso de uso está integrado en PowerBI: los usuarios utilizan la autenticación propia de la aplicación. Entonces estamos pasando el nombre de usuario de nuestra aplicación. Nuestro modelo de datos se ocupa claramente de nuestros requisitos. El desafío que tenemos es la capacidad de crear una columna para identificar al usuario predeterminado utilizando la transformación simpe descrita. También, USERNAME () y USERPRINCIPALNAME () nos dan el mismo resultado.

lbendlin

En respuesta a Olajumi

No me di cuenta de que estabas integrado. Mi declaración fue por el servicio.

Olajumi

En respuesta a lbendlin

@lbendlin, ¿conoce alguna solución a este problema? Gracias.

lbendlin

En respuesta a Olajumi

Ya te dije mi recomendación – Deje que su modelo de datos haga el trabajo.

No intente «solucionar» una característica implícita e intencional de la aplicación (también conocida como «luchar contra la API»). A la larga, no puedes ganar esa pelea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *