mapas

Un usuario Pregunto ✅

ahpitre

¿Puede tener más de 1 capa de datos en Power BI Bing Maps? Por ejemplo, 1 capa se basa en 1 fuente de datos y la otra capa en otra. Cada capa se puede activar/desactivar, y ambas capas se pueden mostrar de forma simultánea. Esta funcionalidad está disponible en los productos de ESRI y sospecho que se usa el mapa de ESRI en Power BI, pero nuestra empresa solo usa el servidor de informes local de Power BI y los mapas de ESRI solo están disponibles en el servicio de Power BI.

Lo que quiero lograr es ver una ruta planificada frente a una ruta real (lo planificado frente a lo que se reparó), en un mapa. Cada ruta debe tener un conjunto diferente de colores y marcadores. He visto este tipo de funcionalidad en Tableau y en productos ESRI.

ahpitre

¿Puede tener más de 1 capa de datos en Power BI Bing Maps? Por ejemplo, 1 capa se basa en 1 fuente de datos y la otra capa en otra. Cada capa se puede activar/desactivar, y ambas capas se pueden mostrar simultáneamente. Esta funcionalidad está disponible en los productos de ESRI y sospecho que se usa el mapa de ESRI en Power BI, pero nuestra empresa solo usa el servidor de informes local de Power BI y los mapas de ESRI solo están disponibles en el servicio de Power BI.

Lo que quiero lograr es ver una ruta planificada frente a una ruta real (lo planificado frente a lo que se reparó), en un mapa. Cada ruta debe tener un conjunto diferente de colores y marcadores. He visto este tipo de funcionalidad en Tableau y en productos ESRI.

En respuesta a ahpitre

Si tiene un campo que categoriza lo planificado frente a lo real, debería poder usarlo en la Leyenda. Sin embargo, el mapa solo muestra puntos. Intente buscar en el visual personalizado Mapa de ruta, que mostraría líneas para las rutas planificadas y reales.

hola, @ahpitre

Primero, ArcGIS el mapa podría usarse en el escritorio y el servicio de power bi.

Mapas de ArcGIS en el servicio Power BI y Power BI Desktop de Esri

Pero me temo que no pudo lograr eso. tener más de 1 capa de datos de la fuente de datos diferente en Power BI Bing Maps en Power BI por ahora.

¿Y si pudiera intentar agregar diferentes fuentes de datos en una consulta? Simplemente agregue una columna de etiqueta para cada fuente de datos para distinguirlos: ruta planificada frente a ruta real (lo planificado frente a lo que se reparó)

En segundo lugar, si pudiera probar el mapa de ruta visual como referencia.

Atentamente,

Lin

ahpitre

En respuesta a v-lili6-msft

Gracias por la respuesta. El enlace Mapa de ruta no funciona. En cuanto a las fuentes de datos, ya tengo las dos juntas, algunas filas tienen las planificadas, mientras que otras tienen las reales/revisadas. Tenía la esperanza de hacer diferentes marcadores/colores para cada uno y poder activar/desactivar cada uno individualmente (Tableau hace esto tan bien como las aplicaciones de ESRI). El mapeo de Power BI está rezagado en cuanto a capacidades en comparación con la competencia. Además, el hecho de que la versión de servicio siempre tenga más funciones que la versión local es preocupante, parece que Microsoft solo quiere forzarnos a la nube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *