No se puede utilizar la consulta directa al importar desde Snowflake

Un usuario Pregunto ✅

EUGENEG

Buen día

Al importar datos de copo de nieve a través de consulta directa, recibo el siguiente error
Este paso da como resultado una consulta que no es compatible con el modo de consulta directa.
Soy consciente de las limitaciones de la consulta de edición en Power Bi al importar en una consulta directa, pero no he aplicado ningún otro paso que no sea el paso de navegación estándar.

Advance editor details


let
    Source = Snowflake.Databases("pmxxx.east-us-2.azure.snowflakecomputing.com", "COMPUTE_WH", [CreateNavigationProperties=null, ConnectionTimeout=null, CommandTimeout=null]),
    DATAWAREHOUSE_Database = Source{[Name="DATAWAREHOUSE",Kind="Database"]}[Data],
    TEST_CAMP_Schema = DATAWAREHOUSE_Database{[Name="TEST_CAMP",Kind="Schema"]}[Data],
    CAMPAIGN_Table = TEST_CAMP_Schema{[Name="CAMPAIGN",Kind="Table"]}[Data]
in
    CAMPAIGN_Table

Capture.PNGCapture2.PNG

Cualquier ayuda será gratamente apreciada, también tenga en cuenta que pude realizar esta tarea el mes pasado, pero por alguna razón ya no puedo

Hola @EUGENEG,

Consulte las limitaciones sobre la consulta directa a continuación, asegúrese de que sus datos no estén limitados en el modo de consulta directa.

Actualmente existen algunas limitaciones para usar DirectQuery:

  • Si el Editor de consultas la consulta es demasiado compleja, se produce un error. Para remediar el error, elimine el paso problemático en Editor de consultas, o importar los datos en lugar de utilizar DirectQuery. Para fuentes multidimensionales como SAP Business Warehouse, no hay Editor de consultas.

  • Las capacidades de inteligencia de tiempo no están disponibles en DirectQuery. Por ejemplo, el tratamiento especial de las columnas de fecha (como año, trimestre, mes o día) no se admite en el modo DirectQuery.

  • Se imponen limitaciones a las expresiones DAX permitidas en las medidas para garantizar que las consultas enviadas a la fuente de datos subyacente tengan un rendimiento aceptable.

  • Hay un límite de un millón de filas para devolver datos cuando se usa DirectQuery, a menos que se use una capacidad Premium. El límite no afecta las agregaciones o los cálculos utilizados para crear el conjunto de datos devuelto mediante DirectQuery. Solo afecta a las filas devueltas. Las capacidades premium pueden establecer límites máximos de fila, como se describe en esta publicación.

    Por ejemplo, puede agregar 10 millones de filas con su consulta que se ejecuta en la fuente de datos. La consulta devuelve con precisión los resultados de esa agregación a Power BI mediante DirectQuery si los datos de Power BI devueltos tienen menos de 1 millón de filas. Si se devuelven más de 1 millón de filas de DirectQuery, Power BI devuelve un error (a menos que esté en capacidad Premium y el recuento de filas esté por debajo del límite establecido por el administrador).

Atentamente,
Kelly
¿Respondí tu pregunta? ¡Marque mi publicación como una solución!

Anónimo

En respuesta a v-kelly-msft

Tenemos un Power BI conectado a Snowflake mediante consulta directa con una medida DAX que devuelve una salida de valor escalar. Este DAX falla con el límite de filas excedido debido a más de 1 millón de filas devueltas como parte de la subconsulta en el DAX.

Pregunta: ¿Por qué Power BI activa cada subconsulta en DAX por separado y devuelve las filas en lugar de activar la consulta completa (como un procedimiento almacenado) en Snowflake para que solo se devuelva un valor escalar? ¿Se puede cambiar este comportamiento con alguna configuración para que no se reciba el error de límite de fila?

EUGENEG

En respuesta a v-kelly-msft

Gracias Kelly

Sin embargo, no hay transformación de datos o fechas.

La tabla tiene solo 3 columnas

ID de tipo de facturación

Nombre

Días de espera

En respuesta a EUGENEG

Hola @EUGENEG,

Según su descripción, parece un problema individual, mejor cree un ticket de soporte a través del enlace a continuación y nuestro personal relevante lo ayudará a manejarlo.
https://powerbi.microsoft.com/en-us/support/

Ticket de soporte.gif

Atentamente,
Kelly
¿Respondí tu pregunta? ¡Marque mi publicación como una solución!

az38

@EUGENEG

DirectQuery e Import data son métodos completamente diferentes. Por lo tanto, no puede modificar datos en Power QUery en modo DirectQuery

EUGENEG

En respuesta a az38

@ az38
No estoy modificando ningún dato, los únicos 2 pasos aplicados son la fuente y la navegación para seleccionar una vista

az38

En respuesta a EUGENEG

@EUGENEG

Es correcto. todo lo que puede hacer en Power query con el modo de consulta directa es echar un vistazo a los datos

EUGENEG

En respuesta a az38

Hola, lo siento, este es un problema, no puedo superar el primer mensaje de error en la fuente, ya que necesito que el informe sea un informe directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *