número no válido en la vista sql pero no en la tabla

Un usuario Pregunto ✅

Anónimo

Queridos todos,

Estoy importando vistas sql desde la base de datos Oracle a Power Bi. Recientemente agregué una nueva columna a mi vista y cuando quiero actualizar mis datos en Power BI, dice «datos no válidos» en mi vista.

El mismo error se muestra cuando quiero importar la vista desde la nueva.

Creé una tabla respectiva con la misma consulta que para la vista en sql y no muestra un mensaje de error al importarla a Power BI. Sin embargo, no quiero aceptar el uso de una tabla como solución, sino encontrar el error real.

¿Tiene alguna idea de cuál podría ser el motivo o dónde buscar el error?

Gracias,

Susana

Hola @Anónimo,

Puede deberse a que el tipo de datos no es el mismo que su fuente de datos. Power Bi cambiará de tipo automáticamente después de conectar la fuente de datos. Así que creo que tal vez causa el error.

Verifique el tipo de datos de la columna y cámbielo al mismo que la fuente de datos. Luego actualice el modelo de datos.

Atentamente,

Xue Ding

Si esta publicación ayuda, entonces por favor considere Acéptalo como la solución. para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente. Prestigio son agradables también.

Anónimo

En respuesta a v-xuding-msft

Estimado XUE

Recibo el siguiente mensaje de error:

DataSource.Error: Oracle: ORA-01722: Ungültige Zahl (número no válido)
Detalles:
DataSourceKind=Oracle
DataSourcePath=orafacultdev
Mensaje = ORA-01722: Ungültige Zahl
Código de error=-2147467259

¿Cómo puedo cambiar el tipo de datos? Dado que recibo el mensaje de error, no puedo aplicar ningún paso en el editor de consultas de energía.

Atentamente,

Susana

Anónimo

En respuesta a Anónimo

emitir como varchar en la consulta y después de importar convertir al número entero. No lo sé, pero power bi asume que la conversión no se produce en tiempo de ejecución. Power BI debería actualizar este tipo de ajuste de metadatos al obtener los datos.

Anónimo

En respuesta a Anónimo

graciaspskulprofundo, Esto realmente me ayudó mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *