Problema con Verdadero/Falso

Un usuario Pregunto ✅

zisis

Hola a todos,

Importé una nueva base de datos en BI y estoy tratando de usar la columna X de la tabla A. La columna X contiene valores 0,1,2,3,4,5 pero dentro de BI el contenido cambia a VERDADERO/FALSO. Voy a la vista «Modelo» y veo que el tipo está seleccionado como Verdadero/Falso y lo cambio a Texto, y obtengo el mismo resultado. Si trato de cambiar el tipo de datos a Número entero, entonces el cambio no se realiza.

En la tabla original, el tipo de campo es tinyint(1), en caso de que sirva de ayuda. (Estoy actualizando la publicación original a medida que avanzo).

Ahora he descubierto que estoy buscando una configuración de este tipo: «TreatTinyAsBoolean = falso»

¿Tienes alguna sugerencia?

Mejor,

Zisis

Hola @zisis,

¿Tiene sentido? Si es así, marque amablemente mi respuesta como una solución para ayudar a otros que tienen un problema similar y cerrar el caso.

Atentamente

amy cai

ai_gg1n

En respuesta a v-xicai

¡Hola @v-xicai!

Tengo el mismo problema que @zisis, probé todos tus pasos y esto no ayuda. ¿Alguna idea?

Atentamente,

Dmitriy

Hola Zisis,

Según su descripción, parece que el tipo de datos para la columna definida en la base de datos es tinyint(1), después de importar datos al escritorio de Power BI, el tipo de datos de la columna se cambia a Verdadero/Falso y no se puede cambiar a Número entero, ¿derecho?

Cambie la configuración de Power BI Desktop antes de cargar los datos que muestran la imagen a continuación haciendo clic Archivo-> Opciones y configuraciones-> Opcionesy, a continuación, actualice el informe o vuelva a importar los datos.

4.jpg

Si el problema persiste, vaya al Editor de consultas, consulte el panel Pasos aplicados y busque algún paso para cambiar el tipo de datos. Si lo hay, elimínelo o agregue otro paso para cambiar el tipo de datos a Número entero en el Editor de consultas, luego aplique el cambio.

5.png

Atentamente,

amy

Si esta publicación ayuda, entonces por favor considere Acéptalo como la solución. para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *