Problemas con la actualización, la base de datos de Azure y los archivos de Excel de OneDrive

Un usuario Pregunto ✅

usuario10

Hola,

Parece que debería ser una tarea sencilla, pero no he tenido éxito al probar varios enfoques.

Tengo un archivo pbix con más de 3 fuentes de datos web (archivos de Excel en OneDrive para empresas) y 1 conexión a una base de datos de Azure. Estoy intentando configurar la actualización para que esto no tenga que hacerse manualmente.

Primer enfoque: agregue una conexión azul a pbix, publique, luego agregue conexiones web a pbix y vuelva a publicar.
1. Agregué la conexión de Azure como DirectQuery y publiqué el pbix. Actualicé los crednetials en Power BI web … esto parece funcionar.

2. Se agregaron conexiones web, cambiar todas las conexiones al modo de importación y publicar. Cuando voy a verificar la configuración del conjunto de datos para actualizar las credenciales, no se necesitan las credenciales que ingresé: sospecho que esto es
porque la fuente de datos se especifica como ‘desconocida’.

datasource_unknown.pngdatasource_unknown1.png

Segundo enfoque: agregue todas las conexiones a la vez y configure la actualización programada.
1. Agregue todas las conexiones de datos y publíquelas (modo de importación). Solo tengo la opción de configurar la actualización instalando una conexión de puerta de enlace.

Mis preguntas son:
1. ¿Cuál es el mejor enfoque? Mi objetivo es que el conjunto de datos se actualice automáticamente.
2. Si se requiere una puerta de enlace, ¿utilizo una puerta de enlace personal o empresarial? Al revisar esta publicación, creo que es personal ..? http://community.powerbi.com/t5/Integrations-with-Files-and/Unable-to-schedule-refresh-
con sharepoint-and-database / mp / 73135 / highlight / true # M5639

Hola user10,

Acabo de probar con el modo de importación, con la base de datos SQL de Azure y Excel en OneDrive for Business conectados, la actualización funciona sin ningún problema.

Lo que debe tenerse en cuenta aquí es que debemos elegir Obtener tipo de datos para Web, cuando nos conectemos a archivos de Excel en OneDrive para empresas, siga esta guía:

Usar vínculos de OneDrive para la empresa en Power BI Desktop

Después de publicadas, edite las credenciales para ambos (para Azure, elija básico. Para Excel en OneDrive para la empresa, elija oAuth2).

28.PNG

Vuelva a publicar si necesita más ayuda sobre este tema.

Saludos

usuario10

En respuesta a v-micsh-msft

Gracias @Greg_Deckler

Hola @ v-micsh-msft:

Gracias por probar el archivo config. Este es uno de los problemas con los que me he encontrado.

Tenemos una puerta de enlace empresarial configurada y me nombraron administrador, pero todas las opciones están en gris y me dice que necesito instalar una puerta de enlace. ¿Alguna idea de por qué es esto?

datasource_unknown.png

Gracias

En respuesta a usuario10

Hola user10,

No es necesario configurar una puerta de enlace aquí.

El tipo de conexión se conecta directamente. Si se conecta con una puerta de enlace, la opción se cambiaría a

Puerta de enlace de Power BI (personal)

o

Puerta de enlace de datos con su fuente de datos (conocida como puerta de enlace de datos local)

Demostración Conectar directamente significa que este conjunto de datos no requería una puerta de enlace.

Sugiero que eliminemos el conjunto de datos de prueba y comencemos una nueva conexión de datos desde cero. Siga la guía que compartí anteriormente para configurar la ruta del archivo de Excel.

Si esto aún no funciona, muéstrenos el código M en el Editor avanzado de Power BI Desktop, lo ayudaremos a verificarlo.

Saludos

usuario10

En respuesta a v-micsh-msft

Hola @ v-micsh-msft:

Gracias de nuevo por la respuesta. Tengo otros conjuntos de datos que solo usan archivos de Excel en OneDrive y no tengo problemas para configurar el Conéctese directamente configuración.

Definitivamente tengo que perderme un paso aquí en la configuración; Seguí su sugerencia de eliminar los conjuntos de datos y volver a crearlos, pero aún obtengo el mismo resultado. Creo que esto se debe a que Power BI Desktop me obliga a cambiar de DirectQuery al modo de importación cuando agrego los archivos de Excel web … Si este es realmente el problema, ¿cómo puedo evitar que cambie de modo?

Estos son los pasos que seguí para volver a crear el conjunto de datos:

1. Cree un nuevo archivo de Power BI.

2. Se agregó la base de datos Azure Sql como fuente de datos, seleccione la opción DirectQuery.

azure.png

3. Agregue 2 fuentes de datos web para archivos de Excel, seleccione la opción ‘Básica’. En este punto, Power BI me dice que necesito cambiar al modo de importación porque me estoy conectando a un archivo de Excel:

tbl_roles.pngtbl_staff.pngimportMode.png

4. Aplique los cambios al editor de consultas y cierre.

5. Cree 2 visualizaciones de gráficos para verificar los datos. Publica el archivo.

6. En Power BI Web, intento establecer la configuración del conjunto de datos, pero no tengo opciones para hacerlo.

refresh_test3.png

Gracias nuevamente por cualquier ayuda que pueda brindar. He estado luchando con esto por un tiempo.

En respuesta a usuario10

Hola user10,

El código está bien, que es similar al mío.

También tengo el cambio de consulta directa al recordatorio del modo de importación, pero la actualización funciona a mi lado.

¿Ha intentado separar Azure Database y Excel en OneDrive para empresas para comprobar esto?

Especialmente para la fuente de Azure, como ya ha configurado con éxito Excel en OneDrive for Business antes, sospecho que el problema debería estar relacionado con el lado de la base de datos de Azure.

Hablaré de esto con mi colega y actualizaré aquí si obtengo información útil al respecto.

Saludos

usuario10

En respuesta a v-micsh-msft

Hola @ v-micsh-msft:

Probé ambos tipos de conexiones individualmente en diferentes archivos pbix y ambos funcionan bien. Fue entonces cuando fui a probar los 2 enfoques que publiqué inicialmente aquí y no pude ponerme a trabajar.

Probé mi primer enfoque original nuevamente (como se describe en mi publicación original) pero usé una declaración SQL específica para ver si los datos eran el problema, ya que hay columnas con imágenes en la tabla, pero esto no parece tener ningún impacto. Como sé que Power BI no procesa datos binarios, me pregunto si necesito usar una vista de la tabla que excluya las columnas con datos binarios para que esto funcione. ¿Pensamientos?

Sin embargo, todavía obtengo esa especificación ‘Desconocida’ para las fuentes de datos de Excel … ¿Alguna idea al respecto?

Se ha sugerido que cree 2 conjuntos de datos separados para la base de datos de Azure (1) y los archivos de Excel (2) y genere los informes en Power BI Web, pero eso no funciona porque necesito crear relaciones entre los datos. ¿Pensamientos sobre otras soluciones?

Gracias

En respuesta a usuario10

Hola user10,

Discúlpate por la respuesta tardía.

También probé esto con mis otros compañeros de equipo, y la actualización del conjunto de datos también funciona allí.

Para analizar esto más a fondo, tome las trazas de Fiddler cuando publique el archivo PBIX y configure la parte Actualizar credenciales.

Verificaremos esto y, si es necesario, involucraríamos a algunos ingenieros superiores para que investiguen más sobre esto.

Para la solución alternativa del informe, ¿sería posible crear una única segmentación basada en la columna utilizada para construir la relación y usarla para filtrar los datos necesarios?

Saludos

Greg_Deckler

Si todos sus datos están en la nube, no debería necesitar utilizar una puerta de enlace, la «puerta de enlace en la nube» actualizará sus datos.

Personal versus empresarial es una cuestión de necesidad. Si es para su uso personal, puede utilizar Personal. Si es algo que debería ser compartido por muchas personas, Enterprise. Aunque, de todos modos, tiendo a utilizar Enterprise de forma predeterminada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *