Una herramienta de conversión por lotes para mostrar imágenes locales en Power BI

Un usuario Pregunto ✅

btharp

Como todos sabemos, una de las pocas formas (quizás la única) de mostrar imágenes locales en Power BI es convertir las imágenes a código base64. Pero hay una restricción para el tamaño de la imagen. Al mostrar imágenes que superen los 25 kb, digamos 35 kb, solo obtendrá una parte. Para aquellos con un tamaño superior a 50 kb, la imagen se bloqueará. El problema es que las imágenes pueden superar fácilmente los 25 kb.

Resuelvo este problema desarrollando una herramienta para reducir por lotes el tamaño de la imagen a menos de 25kb y luego convertirlos a código base64.

Descargue la herramienta desde este enlace https://1drv.ms/u/s!Amq0yNjgQSmjsGwl9YU6DC7pTvga?e=znuENP a cualquier directorio.

Guía del usuario:

1, extraiga el archivo zip y abra el Img2Base64-en.exe debajo de la carpeta dist.

img2base.png

2. Después de unos segundos, se le pedirá que ingrese a su directorio de destino. Copie la ruta del directorio y péguela en el formulario anterior y luego haga clic en el botón «Entrar». Tenga en cuenta que puede tener cualquier tipo de archivo en el directorio, como .doc o .xlsx, pero solo se convertirán los archivos .jpg, .png y .jpeg.

Img2Base2.png

3, después de unos segundos, el formulario se apagará automáticamente. Y un b64.csv El archivo se genera en la carpeta dist. Este archivo contiene solo dos columnas, una es el nombre de sus imágenes y la otra son los códigos base64 para cada imagen.

4, importa el b64.csv archivo en PowerBI, y ahora las imágenes locales están todas compactadas e importadas a PowerBI. Establezca la categoría de datos de la columna base64 en URL de imagen, luego disfrutémosla.

Img2Base3.png

MFelix

Hola @btharp,

Gran publicación, cree que esta podría ser una buena publicación para colocar en el blog.

Lee_Lv

ESTUPENDO !!

Solo estoy buscando una solución de cómo mostrar la imagen local, me ahorraste mucho tiempo.
Gracias por compartir.

Khaledalru

¡¡AYUDA!!

No puedo ver Img2Base64-en.exe después de descomprimir la carpeta zip, no puedo ver solo Img2Base64-en.exe.manifest y otros TOC, PYZ y otro archivo zip.

Khaledalru

En respuesta a Khaledalru

he encontrado el Img2Base64-en.exe en la carpeta dist, pero después de hacer clic en él, aparece un mensaje que dice

«Winwodws no puede encontrar C: / ……………….. Img2Base64-en.exe» asegúrese de haber escrito el nombre correctamente y vuelva a intentarlo »

después de eso, el Img2Base64-en.exe se elimina por sí mismo

btharp

En respuesta a Khaledalru

¿Puedes subir una captura de pantalla de ese mensaje?

Anónimo

Esto es asombroso. Esta publicación debería tener más vistas, ya que veo a mucha gente luchando con las conversiones por lotes.

Gracias.

MFelix

Hola @btharp,

Gran publicación, cree que esta podría ser una buena publicación para colocar en el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *