Usar una puerta de enlace de datos (en gris)

Un usuario Pregunto ✅

davidbrown100

He creado un informe simple con una conexión SQL que funciona bien a través de nuestro Enterprise Data Gateway.

Si agrego otro conjunto de datos, esta vez desde un archivo de Excel almacenado en Office 365 Sharepoint, la opción para usar Enterprise Data Gateway aparece atenuada.

¿Es posible tener datos de varias fuentes y seguir utilizando Enterprise Data Gateway?

El problema que tengo es que sin Enterprise Data Gateway, ¿no hay forma de programar de manera confiable una actualización de datos?

Hola @ davidbrown100,

Dado que tiene dos subconjuntos de datos en su conjunto de datos, y uno es de Office 365 Sharepoint, que son servicios web. No se requiere puerta de enlace cuando se actualiza este conjunto de datos. Por tanto, la opción para utilizar Enterprise Data Gateway está atenuada.

En su escenario, puede dividir el conjunto de datos en dos conjuntos de datos y establecer un programa de actualización para ellos por separado.

Saludos,

Charlie Liao

Edhans

En respuesta a v-caliao-msft

¿Cómo se divide un conjunto de datos en dos? Tengo un informe que tiene lo siguiente:

  • Archivos CSV almacenados en Sharepoint
  • Tablas de SQL Server

Quiero que esto se actualice automáticamente, pero la opción de puerta de enlace de datos está atenuada. ¿Cómo lo divido en el informe de PowerBI para que se actualicen los datos SQL?

El informe se creó en PowerBI Desktop.

davidbrown100

En respuesta a Edhans

@edhans este es el mismo problema que tengo.

Parecería imposible tener powerBI en línea para actualizar una fuente de datos a través de la puerta de enlace que utiliza 2 fuentes de datos de diferentes tecnologías.

No puedo encontrar una manera de crear un informe con datos de 2 conjuntos de datos diferentes, por lo que no hay forma de hacer que las consultas del servidor SQL estén «delimitadas» para que la puerta de enlace de datos no esté atenuada.

Esto es realmente frustrante porque significa que una de las principales capacidades de PowerBI, es decir, cómo combinar datos en Excel con SQL en un modelo de datos, solo puede actualizarse desde la versión de escritorio de PowerBI y volver a publicarse. Como resultado, tengo que actualizar y volver a publicar cosas todos los días manualmente.

@ v-caliao-msft, mencionaste una forma de usar dos «subconjuntos de datos», pero no veo cómo lo haces.

Edhans

En respuesta a davidbrown100

FWIW: ahora se está trabajando en esto. https: //ideas.powerbi.com/forums/265200-power-bi-ideas/suggestions/13405644-combine-enterprise-gatew …

Anónimo

Hola David,

Tuve un problema de similitud. Por el momento, Enterprise Data Gateway no admite fuentes en línea (SharePoint Online / OneDrive para empresas), pero el equipo está trabajando en ello:

https: //ideas.powerbi.com/forums/265200-power-bi-ideas/suggestions/13405644-combine-enterprise-gatew …

Mientras tanto, puede probar la puerta de enlace personal si eso satisface sus necesidades. No estoy 100% seguro, pero pensé que funcionó para mí. Nuevamente, no estoy 100% seguro y en este momento no puedo probarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *