Ya se agregó un artículo con la misma clave Error

Un usuario Pregunto ✅

ejennings

Desde que actualizamos nuestra versión de Power BI Desktop a 2.87.1061.0 de 64 bits (noviembre de 2020), recibimos un error cada vez que intentamos importar datos desde nuestro SQL Server. El error dice: «Ya se agregó un elemento con la misma clave». No importa si incluyo el nombre de la base de datos cuando me conecto o solo el servidor, todavía aparece el error cada vez. Ni siquiera puedo ver las tablas y vistas en nuestro SQL Server.

No hemos tenido este problema con versiones anteriores de Power BI Desktop, por lo que no puedo decir qué lo está causando. ¿Alguien ha visto este problema y sabe cómo solucionarlo?

Hola, @ejennings

Es un placer para mí responder por usted.

Compruebe si hay algunas columnas en las tablas que tengan el mismo nombre de campo. Si es así, cambie el nombre de estas columnas para permitir que cada columna tenga su nombre de campo único.

También puede consultar el siguiente caso similar que podría ayudarlo:

Resuelto: error inesperado: un elemento con la misma clave tiene al … – Microsoft Power BI Community

Por supuesto, puede actualizar a la última versión de escritorio para ver si el problema persiste.

Si no resuelve su problema, no dude en preguntarme.

Atentamente

Janey Guo

Si esta publicación ayuda, entonces por favor considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.

ejennings

En respuesta a v-janeyg-msft

Hola @ v-janeyg-msft,

Intentamos actualizar a la versión de diciembre de Power BI Desktop, pero eso no corrigió el problema. También notamos que podemos conectarnos a SQL Server a través de la conexión ODBC, pero no podemos conectarnos a SQL Server directamente en Power BI. Hemos intentado prácticamente todo lo que se nos ocurre en Power BI, pero todavía no hemos tenido suerte.

Con respecto a nuestro SQL Server, verificamos si tenemos tablas o vistas que tengan el mismo nombre con diferentes mayúsculas, pero no pudimos encontrar ninguna. Si tiene otras ideas sobre lo que puede estar causando este problema, hágamelo saber.

MFelix

En respuesta a ejennings

Hola @ejennings,

Nunca tuve un problema similar, le sugiero que coloque esto en la parte de problemas del foro, generalmente responden muy rápido.

Algunos de los problemas a veces provienen de diferentes configuraciones en las máquinas.

MFelix

Hola @ejennings,

Le sugiero que realice la actualización para la versión de diciembre y verifique si funciona correctamente, si no, debe informar esto en la parte de problemas del foro, por lo general, son bastante receptivos y ayudan con este tipo de problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *