Hoja de ruta de inteligencia empresarial de Microsoft

Un usuario Pregunto ✅

amir_tohidi

Hola,

Como no he podido encontrar un foro de Microsoft Business Intelligence, pensé en intentar publicar mi pregunta aquí y en los foros de Power BI. Por favor, avíseme si debo publicar mi pregunta en un foro más apropiado…

Mi pregunta es la siguiente: con Big Data, Hadoop, Impala, … ahora bien integrados en el panorama de TI, sin una hoja de ruta clara de Microsoft (al menos no he encontrado una), me cuesta entender dónde está Microsoft. Las tecnologías encajan en el panorama de Big Data. Por ejemplo, una organización muy grande para la que trabaja mi amigo ha trasladado todo a un lago de datos (que no es de Microsoft) y todos los informes, etc. ahora se realizan utilizando el lago. Más importante aún, la herramienta del cliente no es Excel/Power BI.

¿Se están relegando las tecnologías SQL Server * Services (SSIS, SSRS, SSAS) y Power BI a proyectos que no son Big Data?

Por cierto, fue tranquilizador ver que Power BI recibió un informe brillante del grupo Gartner en febrero.

greg_deckler

Diría que eso es algo cierto para SQL Server, aunque eso depende de su definición particular de big data, pero definitivamente no es cierto para Power BI. Microsoft tiene una plétora de ofertas de big data:

  • DocumentDB – Base de datos de documentos NoSQL
  • Table Storage – Almacén de clave-valor NoSQL
  • Caché Redis
  • Data Lake Store: repositorio de hiperescala para cargas de trabajo de análisis de big data
  • Data Lake Analytics: servicios de análisis distribuido
  • HDInsight: clústeres de Cloud Hadoop, Spark, R Server, HBase y Storm
  • Centro de eventos: reciba telemetría de millones de dispositivos
  • IoT Hub: conecte, supervise y controle miles de millones de dispositivos IoT
  • Sream Analyics: procesamiento de flujo de datos en tiempo real de millones de dispositivos IoT

Power BI se integra de forma nativa con muchos de estos, incluidos:

  • DocumentDB
  • Almacenamiento de tabla
  • Almacén de lago de datos
  • HDInsight (HDFS)
  • HDInsight (Chispa)

En mi opinión, Microsoft tiene una de las plataformas más integradas, si no la más integrada, para la captura, el análisis y la generación de informes de datos. Por ejemplo, puede canalizar datos a un centro de eventos, a Stream Analytics y enviarlos a Power BI sin necesidad de codificación. No conozco ninguna otra plataforma que se acerque a ese nivel de integración y capacidades sofisticadas con ese nivel de facilidad de uso. Las personas que no están aprovechando las capacidades de análisis de big data de Microsoft realmente están perdiendo el tren y probablemente paguen de más.

amir_tohidi

En respuesta a greg_deckler

Gracias por su respuesta detallada smoupre.

Muchas de las cosas que ha enumerado son desconocidas para mí porque trabajo en Finanzas y me especializo solo en SQL Server, Excel y Power BI.

Hasta Big Data, la estrategia de Microsoft (al menos para mí) era clara: SQL Server para datos, SQL Server BI stack para BI (!) y Excel/Power BI para usuarios finales (poderosos). Ahora, sin embargo, la estrategia de BI de la estrategia de Microsoft para las instituciones financieras no está muy clara, ya que cada vez más empresas del Reino Unido están creando lagos de datos (en UNIX y Hadoop).

FYI Un amigo mío trabaja en Transport for London (www.tfl.gov.uk) y me dijo que después de no poder escalar HDInsight, TFL abandonó Microsoft como una plataforma de Big Data y cambió a Hadoop en UNIX, etc. El sistema necesario para manejar miles de personas que entran o salen de las estaciones por minuto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *