Conexión a ODK Aggregate como fuente de datos

Un usuario Pregunto ✅

Brian1

Hola,

Uso Open Data Kit (ODK) para la recopilación de datos en teléfonos inteligentes Android y el repositorio de datos es ODK Aggregate. Si alguien ha usado ODK Aggregate como fuente de datos para Power BI, agradecería mucho su información sobre cómo hacer este enlace.

¡Gracias!

Hola a todos,

Fundador y CEO de ODK aquí.

ODK Aggregate ha llegado al final de su vida útil y ya no se actualiza. Consulte https://forum.getodk.org/t/aggregate-is-no-longer- being-updated/33742 para obtener más información.

ODK Central, su reemplazo, tiene soporte nativo para Power BI (y Excel) a través de nuestra fuente OData. Consulte https://docs.getodk.org/central-submissions/#connecting-to-submission-data-over-odata para saber cómo hacerlo.

Si tiene más preguntas, nuestro foro de la comunidad en https://forum.getodk.org/c/support/ es un excelente lugar para preguntar.

Guiñada

Hola @Brian1,

No estoy familiarizado con ODK Aggregate y no he encontrado ninguna forma directa de usar ODK Aggregate como fuente de datos en Power BI.

Sin embargo, como otra publicación, puede considerar exportar datos a archivos CSV y conectarse a archivos CSV desde Power BI Desktop, crear informes en Desktop y publicarlos en Power BI Service. Para obtener más detalles sobre la publicación desde Power BI Desktop, consulte este artículo: https://powerbi.microsoft.com/en-us/documentation/powerbi-desktop-upload-desktop-files/.

Además, si implementó ODK Aggregate localmente en un servidor Tomcat respaldado con un servidor de base de datos MySQL o PostgreSQL. Puede conectarse a la base de datos MySQL o PostgreSQL desde Power BI Desktop.

Gracias,
Lidia Zhang

matt_langeman

He usado ODK en el pasado y estoy algo familiarizado con ODK Aggregate. Sin embargo, no he intentado conectar datos de ODK Aggregate directamente a Power BI. ¿Necesita algo más que la funcionalidad Exportar a CSV/KML/JSON que está integrada en Aggregate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *