No se puede cargar el modelo de datos en Excel

Un usuario Pregunto ✅

Águila

Chicos, espero que sea el foro correcto.

Tengo un problema con el modelo de datos en Excel 2016 64 bits. Me pasó dos veces en cinco días. En el modelo de datos, he conectado consultas cargadas. El archivo no es nada complicado. Sencillo, pocas tablas y pocas relaciones.

Estoy trabajando en el modelo de datos durante dos años y, además de los fallos ocasionales, nunca he tenido problemas como ahora.

De repente, cuando intento actualizar el modelo, arroja un error de que el modelo de datos no se puede cargar. Algo como esto. Normalmente estoy reiniciando la PC después de esto, pero después de eso, incluso un archivo en blanco da el mismo mensaje al intentar ingresar al modelo de datos. Básicamente, mi Excel solo se puede recuperar con la reinstalación de Office. Es un problema para mí reinstalarlo varias veces en pocos días. Ésta no es la solución. Quiero saber la razón y la solución para esto. Lo busqué en Google y es visible que algunas personas lo han experimentado, pero todas las soluciones (grupos de usuarios, intentar apagar el reinicio de PowerPivot …) no están ayudando.

Chicos, por favor ayuden.

Gracias

@Águila,

Como el problema está relacionado con Excel, le recomendaría que publique la pregunta en el foro de debates de Excel IT Pro. Es apropiado y más expertos lo ayudarán.

Saludos,
Lydia

Elena

En respuesta a v-yuezhe-msft

Hola águila

Existe una función en Excel que le permite realizar consultas desde un modelo de PowerPivot, pero por alguna razón no está muy publicitada.

Una vez que tenga los datos en su modelo PowerPivot, vaya a Excel -> pestaña Datos -> Conexiones existentes -> pestaña Tablas

A partir de ahí, elija la tabla con la que desea comenzar. Una vez que los datos de esa tabla están en su hoja de Excel, puede hacer clic derecho en esa tabla -> ir a «Tabla» -> «Editar DAX»

Desde allí puede ingresar la siguiente función DAX, como ejemplo

EVALUATE
FILTER(SampleData,[Date]=DATE(2016,1,1) && SampleData[Division]="Alpha")

Asegúrese de elegir Tipo de comando = DAX en el menú desplegable. Así es como se ve en mi pantalla:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Para mejorar aún más su capacidad de consulta, puede instalar el complemento opcional «DAX Studio» para Excel, que le permite escribir consultas DAX personalizadas y luego exportar los resultados directamente a una hoja de Excel.

Gracias y Saludos

Elena Lauren

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *