Conexión en vivo con Maria DB

Un usuario Pregunto ✅

ravi9359

Queridos amigos

Tengo maria db como mi base de datos, quiero hacer una conexión en vivo con maria db mientras preparo el tablero.

Por favor, avíseme ya que lo he intentado mucho, pero encontré que es una conexión de importación, quiero que si se cambia algún dato en la base de datos, automáticamente se refleje en los informes.

¿Existe alguna solución alternativa o alguna forma de hacerlo?

Gracias

josef78

@ ravi9359 @ ravi9359 La conexión en vivo no es posible para bases de datos de tipo relación como Maria DB, es solo para SSAS o DB multidimensional.

Pero puede utilizar el modo «Importar» o «Consulta directa».

En el modo de consulta directa, el informe se conectará directamente a la fuente (como desee), pero hay muchas limitaciones, y también puede ser muy lento, porque utiliza la fuente y no usa caché (instancia interna de SSAS con almacenamiento de columnas optimizado en memoria base de datos).

En el modo de importación, puede utilizar todos los beneficios de PBI, y puede actualizar los datos periódicamente (diariamente, cada hora, cada 5 minutos, como desee y según lo permita su infraestructura), pero no es fácil (pero no imposible) programar la actualización en evento (ya que cualquier cosa cambia en la fuente)

La opción adicional es usar el servidor SSAS (si lo tiene), puede construir el modelo en SSAS (tabular u OLAP) y usar Live Connection desde PBI a este servidor. En SSAS tiene más opciones sobre cómo impulsar actualizaciones de datos (por ejemplo, opciones en tiempo real en OLAP)

ravi9359

En respuesta a josef78

Tengo un conector odbc de maria db webiste para power bi, lo he conectado y muestra una conexión de importación, ya que no solicita ninguna consulta directa, por lo que creo que su conexión de importación al verificar los tres informes. La pestaña modelo y relación estaba allí.

¿Me pueden orientar si es posible realizar servicios de análisis además de maria db, luego puedo conectar la conexión en vivo con power bi desde los servicios de análisis?

Gracias y saludos

josef78

En respuesta a ravi9359

Si desea una consulta directa, debe comenzar desde el principio, porque la consulta directa no se puede combinar con otros modos, solo es posible un servidor, hay muchas limitaciones en el modelo de datos.

si desea usar un modelo dedicado en SSAS en vivo conectado desde PBI, es demasiado complejo para guiar aquí, pero puede comenzar aquí: https://docs.microsoft.com/en-us/sql/analysis-services/tabular-modeling- adventure-works-tutorial o https: //docs.microsoft.com/en-us/sql/analysis-services/multidimensional-modeling-adventure-works-tut …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *