Extranet Portal BI/SSRS para entrega a múltiples usuarios/grupos de marca. ¿Posible? ¿Esperarlo? ¿No?

Un usuario Pregunto ✅

banco

Dependiendo de con quién hable, me dicen que esto es de fácil a imposible, así que pensé en pedirle a la gente en las trincheras que me diera una opinión real sobre esto…

Tengo un negocio que tiene métricas y requisitos para que los informes se entreguen al personal interno (Sí, BI funciona perfectamente aquí, no tengo quejas) hombre muy feliz).

Pero aquí está el problema…
Parte de mi negocio es la gestión de inventario, compras y ventas, y distribución *En nombre* de mis clientes.
A su vez, requieren que se les entreguen métricas similares a través de mi portal de extranet.

WMS/ERP basado en SQL para facilitar la entrada/salida de datos.
Actualmente, tengo usuarios que se autentican en un portal, luego entrego páginas .aspx con consultas/vistas específicas del cliente entregadas en las páginas. (no es bonito, pero hace el trabajo) Páginas personalizadas de administración de usuarios/grupos/permisos (todas independientes, no vinculadas a AD ni a ninguna otra fuente de autenticación) Los usuarios no tienen ninguna opción de autoservicio.

*Quiero* configurar lo siguiente:

Cliente A. Se autentica en… el portal web y ve los informes de powerBI/SSRS Marcados para su negocio. Ven informes enlatados que están todos ingresados ​​en su número de cliente en nuestro sistema (inventario, pedidos enviados, facturas, créditos, devoluciones, etc.), informes de autoservicio (inventario, agregar filtro de número de pieza, agregar rango de fechas, etc.) todos restringido por su número de cliente / inicio de sesión, por supuesto, e informes personalizados que nos contratarían para escribir para ellos) Restablecimiento de contraseña de autoservicio con autenticación, administración de permisos / grupos / usuarios de autoservicio dentro de sus datos.

El cliente B. hace lo mismo, pero todos marcan y teclean su ID de usuario en nuestro sistema.

lavado enjuague repetir para 100 clientes.

Quiero todo eso envuelto en mi marco de MS para poder deshacerme del código personalizado para la autenticación y los grupos de usuarios y permisos, construir una vez, repetir muchos, automatizar todo.

Entonces… ¿IIS a SSRS/BI…?
¿Puedo hacer esto a través de Power BI y SSRS? ¿Tengo que vincular el administrador de identidad? ¿Es esto viable o debo seguir manipulando un portal web y escribiendo páginas?

Si esta no es una tarea loca para un pequeño departamento de TI (4 desarrolladores), entonces llamaré a mi representante y comenzaré el proceso para comprar BI, pero no quiero entrar en ese proceso si esto es un sueño imposible.

mitchmcbride

También tengo la necesidad de proporcionar informes a clientes externos. Actualmente, servimos informes a los usuarios de manera similar a la de Banquo:

  1. El usuario inicia sesión en un ÁSPID.RED Aplicación Web Forms que usa un servicio de autenticación personalizado que es similar a la autenticación de formularios.
  2. Seleccionan un informe de un control de navegación, configuran los parámetros disponibles y lo ejecutan.
  3. El informe se ve a través del control ReportViewer.

Los informes se crean en fuentes de datos SQL y SSAS. Esta es una aplicación SaaS multiinquilino con datos de varios clientes que residen en las mismas tablas. Dado que los informes y las consultas se ejecutan con credenciales de cuentas de servicio almacenadas, no confiamos en las bases de datos para aplicar la seguridad de filas, celdas o dimensiones. En su lugar, limitamos el acceso a los datos pasando los parámetros de número de cuenta y número de usuario a los informes desde las páginas de parámetros y como parte de los detalles. Mediante el uso de controladores de eventos ReportViewer, verificamos que haya una sesión activa y que el usuario no haya manipulado los parámetros de seguridad en un intento de obtener acceso a los datos de otra cuenta.

Me gustaría usar el mismo enfoque para los informes de PowerBI incorporados a través de Power BI Report Server y un control similar a Reporting Services ReportViewer. ¿Está esto en la hoja de ruta?

Gracias,

mitch

Hola @Banquo,

No estoy seguro de entender su punto totalmente. Según la descripción, desea que diferentes clientes vean sus propios datos, ¿verdad? Los informes de Power BI en el servidor de informes local solo admiten la conexión SSAS actualmente. Podemos configurar el filtro de filas en el lado de SSAS, luego configurar la autenticación para la fuente de datos con Como el usuario que ve este informe.

@mgmeyer ¿Tiene algún comentario sobre este tema?

Atentamente,
QiuyunYu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *