«Se produjo un error inesperado»: conexión SQL de consulta directa con metadatos de conjuntos de datos mejorados

Un usuario Pregunto ✅

mdarji_pbi

Hola,

Obtenemos este error de PowerBI Server cuando intentamos ejecutar un informe con una conexión SQL de consulta directa a un servidor SQL cuando la función de vista previa «Metadatos de conjunto de datos mejorados» está habilitada.

mdarji_pbi_0-1617129511995.jpeg

Estamos ejecutando las últimas versiones (enero de 2021) para PowerBI Desktop y Server.

Nuestra solución actualmente es deshabilitar la función de vista previa de «Metadatos de conjuntos de datos mejorados» en el escritorio. Sin embargo, Microsoft ha indicado que «… tienen como objetivo que el formato mejorado esté disponible de forma generalizada como la única opción en la próxima versión de Report Server». de aquí.

Realmente necesitamos ayuda con esto ahora para poder seguir ejecutando estos informes en la próxima versión del servidor de informes PowerBI.

Agradecería recibir noticias del soporte de Microsoft al respecto. Gracias de antemano.

d_gosbell

Si desea interactuar con el soporte de Microsoft, deberá generar un ticket de soporte que debería poder hacer a través de su departamento de TI o administrador de cuentas de MS o tal vez también a través de https://powerbi.microsoft.com/en-us/support /Pro/

mdarji_pbi

En respuesta a d_gosbell

Gracias por tu guía. Verificaré con mi departamento de TI para ver cómo seguir adelante con esto. Mientras tanto, agradecería otras sugerencias de los usuarios que podrían haber enfrentado problemas similares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *