seanpratt
¡Buenos dias a todos!
He estado trabajando en estrecha colaboración con una empresa cuyo líder de BI está de baja por maternidad y todo su modelo se ha derrumbado sobre sí mismo desde que ella se fue. Mientras revisaba sus archivos, encontré un error en sus pasos de consulta que está filtrando datos importantes que están causando errores masivos en los datos. Esta es mi pregunta:
La consulta proviene de una conexión personalizada «.mez». Puedo conectarme a él en la computadora de mi hogar (porque lo coloqué en el lugar correcto) y hacer los ajustes de consulta y arreglar todo, pero operan principalmente desde el servicio Power BI. Arreglo su modelo a través del escritorio y lo guardo. Vuelva al servicio de PBI y aún no se ha solucionado. ¿Puedo solucionar esta consulta en la versión web? Ni siquiera puedo encontrarla. ¿O necesito guardar y volver a publicar? ¿Eso funcionará?
Tener algunos problemas reales al corregir esta consulta para afectar sus paneles de control en línea.
scott_goley
Hola @seanpratt, sé que esto es un poco tarde, pero en el futuro, los archivos .mez son específicos del recurso en el que se encuentran actualmente, desafortunadamente.
En este caso, para que el servicio powerbi acceda a ese conector, deberá colocarlo en la carpeta PowerBI Desktop / Custom Connector en el dispositivo host del PowerBI Gateway. Una puerta de enlace debe ser proxy para que el servicio PowerBI use un conector como este.
Aquí hay un tutorial bastante decente pero un poco desactualizado sobre cómo colocar el archivo .mez en la puerta de enlace y asegurarse de que funcione con la aplicación de puerta de enlace local:
https: //community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Custom-Data-Connector-How-to-Deploy-and-Test/ba-p/86 …
Publicaré la mía una vez que la actualice con imágenes.
v-lid-msft
Hola @seanpratt,
Disculpe nuestra demora en la respuesta, si quiere decir que la solución es cambiar la consulta en el editor avanzado, debemos volver a publicarla en el servicio. En primer lugar, sugerimos descargar pbix del servicio, para que sea igual que el informe del servicio, luego aplicamos el cambio en el archivo pbix, publicamos y reemplazamos el de origen,
Este proceso es sencillo, pero hay algunas cosas que debe saber:
- Dos o más conjuntos de datos en Power BI con el mismo nombre que el archivo de Power BI Desktop podrían hacer que la publicación falle. Asegúrese de tener solo un conjunto de datos en Power BI con el mismo nombre. También puede cambiar el nombre del archivo y publicarlo, creando un nuevo conjunto de datos con el mismo nombre que el archivo.
- Si cambia el nombre o elimina una columna o medida, cualquier visualización que ya tenga en Power BI con ese campo podría estar rota.
- Power BI ignora algunos cambios de formato de las columnas existentes. Por ejemplo, si cambia el formato de una columna de 0,25% a 25%.
- Supongamos que tiene un programa de actualización configurado para su conjunto de datos existente en Power BI. Cuando agregue nuevas fuentes de datos a su archivo y luego vuelva a publicar, deberá iniciar sesión en ellas antes de la próxima actualización programada.
- Cuando vuelve a publicar un conjunto de datos publicado desde Power BI Desktop y tiene un programa de actualización definido, se inicia una actualización del conjunto de datos tan pronto como vuelva a publicar.
Consulte este documento sobre cómo volver a publicar o reemplazar un conjunto de datos publicado desde Power BI Desktop: https: //docs.microsoft.com/en-us/power-bi/desktop-upload-desktop-files#republish-or-replace -a-datase …
Luego, es posible que necesitemos ejecutar una actualización a pedido o programada para que los datos cambien con la nueva consulta. Recomendamos encarecidamente probar primero la función «volver a publicar para reemplazar» con un archivo pbix de muestra.
Atentamente,
seanpratt
protuberancia
v-lid-msft
En respuesta a seanpratt
Hola @seanpratt,
¿Se ha resuelto este problema? ¿Podría proporcionar más detalles al respecto si aún no se ha resuelto? No incluya información confidencial ni datos reales en su respuesta.
Atentamente,