Cubo de SQL Server Analysis Services 2016 con funciones de seguridad habilitadas

Un usuario Pregunto ✅

milindv

Estoy tratando de representar el tablero basado en mi cubo OLAP SSAS 2016 conectado a través de la puerta de enlace de datos empresariales. Puedo habilitar el cuadro de diálogo Preguntas y respuestas, pero no funciona como se esperaba. El cuadro de diálogo Preguntas y respuestas me devuelve solo un resultado de dimensión o medida a la vez. No me permite responder varias preguntas. ¿Esto se debe a que la seguridad dimensional está implementada en el cubo?

me sale el siguiente error

No se pudieron cargar los datos de este objeto visual.
No se pudieron recuperar los datos de este objeto visual. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

SandeepKomminen

Hace apenas tres semanas, habíamos anunciado la lanzamiento de la versión preliminar de Enterprise Gateway. Y hoy estamos listos con una versión actualizada de la puerta de enlace compatible con dos funciones principales: conectividad con los modelos de Analysis Services, tanto para modelos tabulares como multidimensionales, SSAS y SAP HANA.

Conectividad en vivo a modelos de SQL Server Analysis Services (tabular y multidimensional)

Con la puerta de enlace actualizada, ahora puede conectarse a Analysis Services y emitir consultas en vivo tanto para modelos tabulares como multidimensionales.

Para modelos multidimensionales, usamos el DAX sobre MD capacidad para conectarse a modelos multidimensionales locales y esto funciona con las ediciones Enterprise y Business Intelligence de SQL Server Analysis Services.

Para empezar:

1. Instale ‘Power BI Gateway – Enterprise (versión preliminar)’: descargue la puerta de enlace desde aquí e instálelo en una computadora con conectividad a la fuente de datos. Aprende más aquí. Si había instalado la versión anterior de la puerta de enlace, no es necesario que la desinstale primero. Esta instalación es una actualización en el lugar.

2. Una vez instalada la puerta de enlace, puede administrarla desde ‘Administrar puertas de enlace’ (en la parte superior derecha) en el portal de Power BI.

3. Seleccione la puerta de enlace que acaba de instalar y agregue su modelo de SQL Server Analysis Services como fuente de datos. Puede definir quién puede acceder a esta fuente de datos utilizando esta puerta de enlace en la pestaña ‘Usuarios’.

4. Usando Power BI Desktop (instale desde aquí), puede crear un informe que se conecte a su modelo de Analysis Services en «modo en vivo» eligiendo la opción Explorar en vivo en Power BI Desktop.

5. Publique su informe de Power BI Desktop conectado al modelo tabular o multidimensional de Analysis Services y la puerta de enlace se seleccionará automáticamente siempre que se encuentre en la pestaña Usuarios de la fuente de datos y tenga acceso a la base de datos de Analysis Services.

@milindv

Según el comienzo de este blog: «Para comenzar la implementación de esta capacidad, Preguntas y respuestas ahora funciona con modelos tabulares de SQL Server 2016 Analysis Services a los que se accede en Power BI a través de una puerta de enlace empresarial». El cubo OLAP aún no es compatible.

Atentamente,
Herbert

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *