Error al conectarse a archivos de datos en SharePoint Online

Un usuario Pregunto ✅

Las conexiones de larga data y que funcionaban anteriormente a los archivos en SharePoint Online de repente comenzaron a generar el siguiente error:

«DataSource.Error: no pudimos analizar el resultado de la respuesta de OData. Error: la propiedad ‘DisableCommenting’ no existe en el tipo ‘SP.List’. Asegúrese de usar solo nombres de propiedad definidos por el tipo».

Yo no he cambiado nada ni en PBI ni en SharePoint.

Buscando algo de claridad o si otros tienen problemas similares.

¡Gracias!

Anónimo

¿Cómo recibimos notificaciones por correo electrónico para este tipo de problemas? Mi compañero de equipo que es copropietario del conjunto de datos recibió una notificación, pero yo no.

mike_honey

Este problema ocurrió brevemente para mí: aparentemente, todas las actualizaciones programadas que involucran a SharePoint fallaron con el mismo error, en el período de 2 horas hasta el 20 de febrero de 2021, de 2:00 a 4:00 UTC. Luego, todos volvieron a refrescarse bien sin ninguna acción por mi parte.

Lamentablemente, las fallas inexplicables que se resuelven solas después de unas pocas horas ocurren con bastante frecuencia con el servicio de actualización programado, tal vez cada 2 o 3 meses. La única causa subyacente que se me ocurre es DevOps de mala calidad.

Mi reacción estándar ahora es solo esperar un rato y esperar que desaparezcan.

miguel

Actualice su puerta de enlace empresarial, funciona para mí.

MMastr

Lo mismo aquí, uno de mis informes sobre el servicio PBI comenzó a recibir este error en cada actualización programada a partir de hoy.

¿Alguien puede ayudar?

criss97dev

esto me empezó a pasar de la noche a la mañana, ¿hay algún problema con una actualización o una versión?

moomarine

En respuesta a criss97dev

El mismo problema para mí también. Cualquier administrador va a responder esto pronto. Está efectuando un tablero muy importante en mi negocio.

Hola @Wastidium,

Hay una publicación de blog sobre cómo solucionar este problema. Verifique si esto podría ayudarlo un poco.

Atentamente,
Eyelyn Qin
Si esta publicación ayuda, entonces considere Acéptalo como la solución. para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

En respuesta a Eyelyn9

Hola Eyelyn9,

Todos mis informes que tenían este problema se estabilizaron y no presentaron este problema desde el lunes por la tarde. Si tengo más problemas, buscaré implementar el código del blog al que hizo referencia.

¡Gracias!

Recibí el mismo error el domingo y el lunes con dos informes que están en Actualización programada. Pero esta mañana ambos informes se actualizaron perfectamente. Por lo que vale, no se han realizado cambios en los archivos o conexiones entre Power BI y SharePoint.

En respuesta a bill_lalonde

Hola Bill,

Todos mis informes también se estabilizaron esta mañana. Con suerte, sea lo que sea, se haya resuelto y no tengamos que preocuparnos por eso después de este fin de semana.

Sí, obtuve exactamente el mismo error del 13/2 a las 6 a.m. pero es intermitente en el servicio PBI. Intenté bajar la versión de la API a 14 y parece estable desde el escritorio, así como los conjuntos de datos en el servicio PBI no fallan en actualizarse.

No estoy seguro si esto está relacionado con lo siguiente

https://techcommunity.microsoft.com/t5/sharepoint/disable-comments-in-lists/mp/1980665

pero este antiguo parece funcionar al degradar a la versión 14

https://community.powerbi.com/t5/Power-Query/Connecting-to-a-SharePoint-List-Office-365-error/mp/88…

https://docs.microsoft.com/en-us/powerquery-m/sharepoint-contents

Incluso el uso de «Auto» para la versión parece funcionar, pero a veces falla (pero no con tanta frecuencia como la versión 15).

dejar
Fuente = SharePoint.Files(«https://your_sharepoint_address», [ApiVersion = 14])

Pero la pregunta sigue siendo: por qué la versión 15 de la API en funcionamiento (de varios meses) se está rompiendo repentinamente.

-Nieve

Obteniendo el mismo problema: las conexiones de larga data a archivos de Excel en Sharepoint Online no se están cargando con este problema a partir del 13 de febrero. ¿Alguien puede ayudar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *