Error: el informe no existe o no tiene permiso para verlo

Un usuario Pregunto ✅

MagnusRosenPBI

Hola

Desde el lunes por la mañana no hemos podido hacer funcionar nuestros tableros. Recibo un error para cada mosaico del tablero que hemos agregado, pero no veo ninguna razón para que esto suceda. Han estado funcionando bien desde hace 5 meses, nada ha cambiado con los informes a los que apuntan los tableros (estos informes existen, tal como lo hicieron el domingo por la noche).

He intentado remediar la situación eliminando un mosaico del tablero y volviéndolo a agregar. Esto da como resultado que el mosaico se muestre como funcional durante un breve período de tiempo (por ejemplo, de 2 a 3 minutos) antes de mostrar el mismo error que antes.

Resulta que hemos tenido problemas masivos para iniciar sesión en powerBI debido a la debacle de inicio de sesión de MFA que ocurrió este lunes. ¿Hay alguien más que haya experimentado problemas similares?

¿No sé qué debo hacer?

Si elimino un mosaico y lo leo (lo cual es bastante engorroso para 30 mosaicos de tablero con títulos, etc.) y el problema persiste, ¿qué podría resolverlo? ¿Volver a cargar los informes? ¿Recrear el espacio de trabajo?

Cabe señalar que nuestra tarea de actualización para nuestro conjunto de datos aún funciona como se esperaba, extrae datos de una base de datos Azure SQL y algunos archivos de Excel.

MagnusRosenPBI

En respuesta a MagnusRosenPBI

Pequeña actualización: me puse en contacto con el soporte de Microsoft sobre el problema. No sé qué hicieron explícitamente, pero un tiempo después de que hicieron «algo» hubo una mejora. Todavía puedo experimentar ocasionalmente imágenes obsoletas, pero después de actualizar los paneles, todo funciona.

Por lo tanto, no puedo decir que este problema me moleste mucho más.

MagnusRosenPBI

Hice algunas pruebas más.

Como se mencionó anteriormente, nuestro espacio de trabajo tiene un informe principal (archivo pbix) con su conjunto de datos, llamémoslo informe maestro. Luego tengo varios informes «esclavos» dependientes.

En mi espacio de trabajo recién creado, fijé imágenes en 4 tableros de diferentes maneras. Llamo a mis tableros «Principal 1», «Principal 2», «Esclavo 1» y «Esclavo 2». Fijo un objeto visual a cada uno de estos tableros.

  • Visual del informe maestro anclado a «Principal 1» -> no hay problema
  • Visual del informe maestro anclado a «Principal 2» -> no hay problema
  • Informe visual del esclavo anclado a «Esclavo 1» -> ocurre un problema
  • Informe visual del esclavo anclado a «Esclavo 2» -> ocurre un problema

Mi opinión ahora es que algo ha cambiado con las reglas de acceso cuando conecta un informe a un conjunto de datos ya existente en el servicio PowerBI y que esto está causando el problema. La conclusión también es que parece no estar relacionado con el problema de inicio de sesión de MFA.

MagnusRosenPBI

En respuesta a MagnusRosenPBI

Algunas pruebas adicionales me han convencido más o menos de que este problema se debe a algún cambio reciente en el servicio PowerBI. Tal vez esté relacionado con la introducción a los flujos de datos, pero solo lo noté después del 2018-11-19.

Creé un archivo PBIX muy simple con algunos datos ficticios y lo cargué como un «informe maestro». Este informe solo tiene datos que se importan desde un archivo de Excel local sin conexiones de base de datos o similar. Luego creo un «informe esclavo» y lo conecto a mi conjunto de datos ya cargado en el «informe maestro».

A continuación, fijo las imágenes de estos dos informes en el servicio PowerBI y no puedo hacer que las imágenes ancladas del informe maestro dejen de funcionar, mientras que las imágenes ancladas del informe esclavo siempre lo hacen (a menos que actualice específicamente el panel en el que está anclada la imagen, lo que rompe el elementos visuales en todos los demás tableros).

MagnusRosenPBI

En respuesta a MagnusRosenPBI

Pequeña actualización: me puse en contacto con el soporte de Microsoft sobre el problema. No sé qué hicieron explícitamente, pero un tiempo después de que hicieron «algo» hubo una mejora. Todavía puedo experimentar ocasionalmente imágenes obsoletas, pero después de actualizar los paneles, todo funciona.

Por lo tanto, no puedo decir que este problema me moleste mucho más.

gooranga1

En respuesta a MagnusRosenPBI

También estoy teniendo este problema actualmente. Sigue teniendo que volver a fijar páginas de informes, lo cual es un fastidio. Cuando presiono el encabezado en el tablero me lleva directamente a la página???

Bintel

En respuesta a MagnusRosenPBI

Estoy teniendo problemas similares a ti.

En mi caso es con todos los tableros y todos los mosaicos en los tableros.
También descubrí que no puedo duplicar un tablero, incluso uno en blanco, lo que me hace pensar que es un problema interno.

Hola @MagnusRosenPBI,

No pude reproducir tal problema de mi lado. Le sugiero que cree un ticket de soporte para un análisis más detallado.

Atentamente,

Yuliana Gu

MagnusRosenPBI

En respuesta a v-yulgu-msft

Ya hice esto. Esto resultó en una sesión de solución de problemas que fue algo fructífera. Sin embargo, el problema es que no puedo compartir nuestro entorno de producción libremente (capturas de pantalla, seguimiento del violinista, etc.). Por lo tanto, no puedo proporcionar al soporte de MS todos los datos que desean.

Hice una cosa hoy. Creé un nuevo espacio de trabajo, descargué el archivo pbix principal (+ uno de los informes dependientes) y lo cargué en el nuevo espacio de trabajo. Luego creé 2 tableros conectados a estos informes y ocurre exactamente el problema.

Por lo tanto, estoy bastante seguro de que esto no es algo relacionado con mi espacio de trabajo de producción específico. También estoy bastante seguro de que el problema no está relacionado con el problema de inicio de sesión de MFA, ya que parece estar resuelto por ahora.

nórdico

Tengo el mismo problema …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *