Flujo de datos – Validación de consultas FOREVER + Problemas de puerta de enlace

Un usuario Pregunto ✅

SamRock

He sido un gran evangelizador del uso de Dataflow dentro de mi organización de algo 60K. Ahora todo lo que escucho son quejas sobre lo lento y poco confiable que se ha vuelto. Y personalmente lo experimento también.

(PD: tenemos un SKU P3 y dos P2)
Para empezar, los datos de vista previa tardan años en aparecer, ¡estoy literalmente asustado de agregar otro paso a una Entidad!
Después de todo esto, hago clic en «Guardar» y el temido «Consultas de validación» se ejecuta para siempre. ¡No hay forma de saber si tendrá éxito o no! Por lo general, me saludan con «Mash no se pudo recuperar» y ahí van todas mis horas de esfuerzo. ¿Por qué necesita hacer estas validaciones múltiples? Cuando se genera la vista previa, ¿las validaciones ya no están completas?
Validación de flujo de datos.PNG

En segundo lugar, los administradores que no son de Gateway (usuario normal con permiso para una conexión de Gateway) aún no pueden crear una entidad. ¡El servicio de PBI sigue diciéndoles que necesitan ser un administrador de puerta de enlace! ¿POR QUÉ? Pensé que este tema fue resloved hace meses. ¿Por qué mis usuarios siguen recibiendo este mensaje?

PowerBI-Dataflow-Admin.PNG

Daryl-Lynch-Bzy

@SamRock Acepto que el rendimiento del esquema de salida de validación cuando se guardan cambios en un flujo de datos es demasiado lento. No hay correlación entre la actualización de Dataflow y la Validación al guardar y cerrar.

Puedo esperar hasta una hora para que finalice la Validación al guardar. Cuando termina, la actualización tarda menos de 15 segundos.

trutz

Hola a todos,

Yo también veo estos problemas. Cargando un pequeño conjunto de datos y agregando un cálculo de AutoML, la validación ya tomó como 10 minutos. Ahora agregué una tabla con 16 filas para pronosticar y apliqué el modelo AutoML y la validación lleva más de una hora y todavía se está ejecutando. 😞

Robertostaltari

Recorrí el mismo camino: abogué por los flujos de datos como la mejor solución, pero la realidad es triste.

La validación de consultas lleva mucho tiempo, incluso para consultar un solo archivo en un SharePoint. ¿Porqué es eso?

Anotación 2020-07-31 151607.png

SamRock

En respuesta a Robertostaltari

¿Hay una mejor solución? ¿Donde? Trabajar en Dataflow día a día está resultando una mala experiencia.

Descubrí que DirectQuery con Dataflow es 10 veces más lento que hacer DirectQuery desde mi SQL Server de 6 años, a través de Enterprise Gateway.

¿Puedes imaginar? ¡La lectura de Power BI Service a Power BI Service lleva más tiempo que la lectura de Power BI Service a OnPremise DB! 😄

Hola @SamRock,

Pregunta 1:

¿De qué tipo de orígenes de datos obtiene datos el flujo de datos? ¿Hay alguna característica específica hecha a la entidad, por ejemplo: fusionar/anexar consultas?

Pregunta 2:

Existen algunas limitaciones conocidas para el uso de Enterprise Gateways y flujos de datos:

  • Cada flujo de datos puede usar solo una puerta de enlace. Como tal, todas las consultas deben configurarse utilizando la misma puerta de enlace.
  • Cambiar la puerta de enlace afecta a todo el flujo de datos.
  • Si se necesitan varias puertas de enlace, la mejor práctica es crear varios flujos de datos (uno para cada puerta de enlace) y usar las capacidades de referencia de entidad o computación para unificar los datos.
  • Los flujos de datos solo se admiten mediante puertas de enlace empresariales. Las puertas de enlace personales no estarán disponibles para su selección en las listas desplegables y pantallas de configuración.

Por lo tanto, requiere asignar un rol de administrador de la puerta de enlace a otros una vez que desee que agreguen entidades al flujo de datos.

Aquí está la referencia.

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/service-dataflows-on-premises-gateways

Atentamente,
Kelly
¿Respondí tu pregunta? ¡Marca mi publicación como una solución!

SamRock

En respuesta a v-kelly-msft

Hola @v-kelly-msft

¡Gracias por la rápida respuesta!

1: Es una conexión ODBC a Hive Database. Usamos los controladores ODBC de HortonWorks. No hay pasos adicionales después de leer la fuente. Desde aproximadamente 1 semana, veo este mensaje de error con frecuencia Flujo de datos - Mashup.PNG

2. Estamos utilizando Enterprise Gateway. Solo hay una puerta de enlace que no ha sido modificada. El mensaje de error que ves tiene que ver con los permisos. Yo, como administrador de Gateway, puedo crear Entidades, sin embargo, mis compañeros de equipo que son solo usuarios de Gateway Connection no pueden crear Entidades. Sin embargo, pueden usar la misma conexión para programar sus conjuntos de datos.
Microsoft solucionó este problema en septiembre de 2019. Pero todavía estamos experimentando este mensaje de error.
https://powerbi.microsoft.com/en-us/blog/power-bi-dataflows-september-2019-feature-summary/

cmeu

En respuesta a SamRock

Lo mismo aquí: varios tipos de sistemas de origen (ODBC a HIVE/Hadoop, MS SQL Server, etc.), puerta de enlace empresarial, capacidad P1, han estado utilizando flujos de datos durante mucho tiempo con gran éxito. Recientemente, estos problemas me impiden realizar varias actualizaciones necesarias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *