Límites de consultas del cliente de Kusto / Azure Data Explorer

Un usuario Pregunto ✅

Hola a todos,

Mi equipo está utilizando Kusto / Azure Data Explorer para nuestros paneles de PowerBI. Recientemente nos encontramos con algunos errores de límite de consultas. Después de investigar un poco, encontramos esta página de documentación:
https://docs.microsoft.com/en-us/azure/data-explorer/kusto/concepts/querylimits
Establecer nuestro truncationmaxsize en una gran cantidad, como 90000000, en nuestra consulta parece estar funcionando por ahora. Lo que nos interesa es esta línea del artículo:

While you can increase the limit without bounds, eventually you'll reach client limits which are currently not configurable.

¿Esto implica que hay un límite viniendo del lado de PowerBI ya que es un cliente de nuestra consulta? ¿Hay alguna manera en que podamos encontrar el truncationmaxsize y truncationmax registra límites desde el lado de PowerBI?

Gracias por adelantado,
Tessa

Hola @tessaw,

¿Cuál es el mensaje de error?

¿Qué modo de conexión ha adoptado? ¿Importación o consulta directa?

Puede ser un error causado por una limitación en Power BI.

Atentamente,
Lionel Chen

Si esta publicación ayuda, entonces por favor considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.

En respuesta a v-lionel-msft

Hola @ v-lionel-msft, el error real en PowerBI en sí no fue muy descriptivo, solo dijo que algunas de las filas no se actualizaron / cargaron. Solo una vez que ejecuté la consulta en Kusto / Azure Data Explorer, recibí un mensaje de error descriptivo que me llevó al artículo que enumeré en la publicación original. Específicamente, el mensaje de error fue:
«El Kusto DataEngine no pudo ejecutar una consulta: ‘El conjunto de resultados de la consulta superó el límite de tamaño de datos internos 67108864 (E_QUERY_RESULT_SET_TOO_LARGE)'».

En respuesta a tessaw

Hola @tessaw,

Consideraciones y limitaciones

Power BI también tiene restricciones sobre los datos conectados.

También puede hacer referencia a esto:

Diez técnicas para optimizar el uso de la memoria en Microsoft Power BI

Prácticas recomendadas para usar Power BI para consultar y visualizar datos de Azure Data Explorer

Atentamente,
Lionel Chen

Si esta publicación ayuda, entonces por favor considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *