Programación de múltiples exportaciones de PPT de un informe en línea de PBI, cada una con una segmentación específica

Un usuario Pregunto ✅

Gilberto159

Hola,

Me gustaría entender si alguien se ha encontrado con una situación similar y podría ofrecer algún consejo.

He publicado un informe de Power BI en mi espacio de trabajo premium. Muestra una descripción general de las ventas y contiene una segmentación (llamémosla «Producto») que afecta a todo el informe. Por ejemplo, si selecciono «Producto X» en la segmentación, todo el informe me mostrará el resumen de ventas del «Producto X», si selecciono «Producto Y» en la segmentación, todo el informe me mostrará el resumen de ventas de «Producto Y», etc

Ahora aquí está la parte difícil. Me gustaría compilar un informe de PowerPoint que contenga varias diapositivas, cada una de las cuales muestra la descripción general de un producto en la segmentación.

El enfoque manual es claro, pero consume mucho tiempo y es ineficiente: podría cambiar la segmentación al producto deseado (para que el informe cambiara en consecuencia), exportar a PPT y repetirlo para cada producto, luego crear un nuevo PPT y combinar /pegar todas esas diapositivas individuales en el mismo PPT consolidado.

Sin embargo, me preguntaba si había alguna manera de automatizar eso, es decir, PROGRAMAR múltiples exportaciones de PowerPoint, una para cada producto, y combinarlas en un solo archivo PPT. Intenté usar Power Automate, pero parece que no puedo averiguar cómo seleccionar una segmentación en particular, y mucho menos iterar el flujo de exportación para cada selección de la segmentación.

¿Hay algún tipo de solución? Tal vez el RPA típico lo haría (por ejemplo, UiPath), aunque no estoy seguro de la estabilidad de la GUI…

Por favor, hágame saber si me estoy perdiendo algo en mi enfoque y/o si hay alguna forma de lograr ese único informe PPT que contiene todos los informes en su interior.

¡Gracias de antemano por tus consejos!

Hola, @Gilberto159

Puede intentar copiar varias páginas y aplicar un filtro diferente a cada página. Puede usar la segmentación o el campo de filtro a la derecha. Si su rebanadora está sincronizada, puede hacer clic en vista, luego haga clic sincronizar rebanadoras para editarlo y desincronizarlo,

y luego cárguelo en el servicio para exportarlo.

Esto puede ser más eficiente. Espero que sea útil.

Atentamente,
Equipo de apoyo comunitario _ Zeon Zheng
Si esta publicación ayuda, entonces por favor considere Acéptalo como la solución. para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *