Puerta de enlace empresarial con ODBC

Un usuario Pregunto ✅

mtstewart17

Hola,

Tengo una fuente ODBC que utilizo para varios paneles. Me gustaría configurar una puerta de enlace para mantener los datos actualizados. La fuente es una base de datos IBM DB2. (Sé que conectarse directamente a la base de datos sería mejor que ODBC, pero ODBC es mi única opción)

Me pregunto cómo configuré esta actualización. Veo que la configuración de la puerta de enlace solicita una cadena de conexión y no estoy seguro de lo que necesito incluir allí para realizar la conexión. Tengo un DSN completamente configurado en el Administrador de fuente de datos ODBC de mi computadora, pero no estoy seguro de cómo formatearlo en una cadena de conexión.

Se agradecería cualquier orientación.

antohos

Hola a todos,

Estaba intentando configurar una fuente de datos en el servicio Power BI con AWS Athena a través de una fuente de datos ODBC. Y finalmente tuvo éxito.

Es muy importante que Power BI Gateway se ejecute a través del usuario PBIEgwService

Por este motivo, para que la autenticación de AWS (y la creación de fuentes de datos) funcione, debe agregar las credenciales de IAM en la carpeta de este usuario:

C: Users PBIEgwService .aws

tendrás que crear una carpeta «.aws»

Tenga en cuenta que para crear una carpeta de este tipo, debería intentar crear una carpeta «.aws». – Windows cortará el último punto y recibirá una carpeta «.aws»

Luego, en esta carpeta, deberá crear un archivo con las credenciales de AWS IAM. El nombre del archivo debe ser «credenciales» sin extensión.

El contenido del archivo debe ser:

[YourIAMUser]

aws_access_key_id = AKIAIOSFODNN7EXAMPLE

aws_secret_access_key = wJalrXUtnFEMI / K7MDENG / bPxRfiCYEXAMPLEKEY

Arielgasek

Hola,

Tengo un sistema DSN configurado (64 bits) usando un controlador vertica. Funciona bien.

Puedo conectarme fácilmente a la base de datos a través de Power BI Desktop, sin embargo, cuando intento crear una fuente de datos usando este DSN en el administrador de puerta de enlace, me enfrento al siguiente problema:

Untitled.jpg

¿Puedes ayudarme a descubrir cómo definir la cadena correctamente?

¿Cuál debería ser el formato de la cadena de conexión al conectarse a Oracle DB?

En respuesta a Arielgasek

@arielgasek,

Asegúrese de crear un DSN de sistema en lugar de un DSN de usuario.

Saludos,
Lydia

andrejmfreitas

En respuesta a v-yuezhe-msft

¡Muchos gracias! ¡Esa fue la respuesta para mí!

No tenía un DSN de sistema

Arielgasek

En respuesta a v-yuezhe-msft

Lo hice, está funcionando bien, puedo conectarme a través de la aplicación de escritorio fácilmente, solo Gateway MAnager no me permite crear una nueva fuente.

Debajo de la pantalla de mi sistema DSN

Gracias

ariel

Untitled.jpg

mtstewart17

En respuesta a Arielgasek

Si va a «Editar consultas», seleccione la tabla de datos ODBC y haga clic en la opción «Editor avanzado». Puede ver más detalles sobre la cadena DSN.

curtismob

En respuesta a mtstewart17

Intenté lo mismo y recibí el mismo error. Supongo que el DSN debe configurarse en el servidor de puerta de enlace. Voy a intentar esto para ver si resuelve el problema.

Arielgasek

En respuesta a curtismob

Así es como funcionó para mí:

1. La máquina local y el servidor de puerta de enlace deben configurarse de la misma manera, el nombre específico debe ser el mismo, así como el esquema, la tabla, etc. Esto garantizará que ambas cadenas de conexión sean iguales

2. la base de datos debe tener una vista creada para los datos que está tratando de extraer, por lo que puede consultar la vista mientras crea el tablero en la aplicación de escritorio y crear la misma fuente en el administrador de puerta de enlace

3. Siempre que ambas fuentes sean iguales, el programador verá la fuente de la puerta de enlace.

Rgds

Ariel

curtismob

En respuesta a Arielgasek

Gracias Ariel por la información, esto es muy útil.

@curtismob

jijoyav

En respuesta a curtismob

Hola a todos,

Estoy intentando configurar mi Power BI Gateway y recibo el siguiente error. Puedo conectarme a ODBC desde Power BI Desktop.

Intenté configurar ODBC a través de Manage gateway pero recibí errores. Agradezco cualquier ayuda.

Encuentre el error a continuación.

image.pngimage.pngimage.png

nassaf

En respuesta a jijoyav

Recibo el mismo error, ¿lo resolviste?

Error:

No se puede conectar: ​​encontramos un error al intentar conectarnos. Detalles: «No pudimos registrar esta fuente de datos para ninguna instancia de puerta de enlace dentro de este clúster. A continuación, encontrará más detalles sobre errores específicos para cada instancia de puerta de enlace».

sirros_iot

En respuesta a nassaf

Intente descargar la puerta de enlace de datos local (modo personal). Funcionó para mí.

Hola @ mtstewart17,

Según su descripción, desea agregar una fuente de datos ODBC en la puerta de enlace. En este caso, puede ingresar la cadena de conexión siguiendo los pasos a continuación.

1. Verifique su nombre de DSN (testodbc1 en mi escenario) en el administrador de ODBC o en Power BI Desktop si se ha conectado a la fuente de datos odbc desde Power BI Desktop.
1.PNG

2. Agregue la fuente de datos debajo de la puerta de enlace ingresando la cadena de conexión, la cuenta y la contraseña como se muestra en la siguiente captura de pantalla.
2.png

3. Programe la actualización del conjunto de datos en Servicio.
3.png

Además, asegúrese de crear un dsn del sistema en Administrador de ODBC.

Gracias,
Lydia Zhang

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *