RLS y proliferación de fuentes de datos

Un usuario Pregunto ✅

laurent_huon

Mi puesto es para experto en implementación en una gran empresa.

Mi propósito: proporcionar un autoservicio en Power BI Services en un modo de consulta directa con RLS aplicado y sin duplicar la fuente de datos. Autoservicio = proporciona la capacidad del informe de diseño para los usuarios en una fuente de datos preconstruida administrada por TI. NB: No es para usuarios espectadores donde puedo usar las aplicaciones.

Primera solución «centrada en RLS»: use el paquete de contenido para proporcionar una fuente de datos RLS a los usuarios. Se aplican los RLS. Buen punto. Des una ventaja : Copia de la fuente de datos y muchos problemas para la nueva versión del conjunto de datos (reconstruir el informe…).

2.ª solución «Centrada en la fuente de datos»: para evitar la proliferación de fuentes de datos, utilice un espacio de trabajo en el que todos los usuarios tengan derechos para crear sus propios informes sobre conjuntos de datos preconstruidos y prepublicados. Alternativa: utilice el «conjunto de datos de Power BI» en el escritorio de PB. Des una ventaja : Sin RLS (espacio de trabajo y conjunto de datos PBI también) y todos pueden ver y modificar informes (solo espacio de trabajo).

¿Alguien tiene alguna sugerencia para resolver esta «cuadratura»?

Hola Laurent_Huon,

«Mi propósito: proporcionar un autoservicio en Power BI Services en un modo de consulta directa con RLS aplicado y sin duplicar la fuente de datos. Autoservicio = proporciona la capacidad del informe de diseño para los usuarios en una fuente de datos preconstruida administrada por TI. NB: No es para usuarios espectadores donde puedo usar las aplicaciones.«

<--- Miembros que pueden editar el informe cuando están asignados como administradores. Además, RLS no tiene efecto en un administrador. Los miembros solo pueden ver el contenido que se les ha asignado a menos que hagan una copia de ese paquete de contenido. La primera solución parece ser el trabajo.

Saludos.

jimmy tao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *