Conector de Dataverse | Columna de texto de varias líneas

Un usuario Pregunto ✅

20

Votar

Hola hermosa comunidad,

simplemente probando el nuevo conector Dataverse con Direct Query.

La conexión funciona bien, pero ahora he reconocido que no puedo encontrar la columna «descripción» de la «cuenta» de la tabla estándar.

Supongo que es porque la «descripción» es una columna de texto de varias líneas.

¿O por qué no puedo encontrarlo con el conector Dataverse?

2021-01-04 15_03_21-Smart - Stammdatentabellen.xlsx - Excel.png

image.png

BR,

Sven

Estado: nuevo

11 Comentarios (11 Nuevos)

hola @Ksven

Supongo que se debe a que la «descripción» es una columna de texto de varias líneas.

No creo que esta sea la razón de esto, no tengo Dataverse y creo que está en otra tabla o no está disponible.

Saludos,

Lin

Anónimo

También tengo este problema, pero parece estar relacionado con un problema con Dataverse y cómo tratan el texto de varias líneas. Cuando PowerBI directo se conecta a una tabla, no devolverá campos del tipo de texto de varias líneas.

Sin embargo, no puedo cargar cadenas de más de 100 caracteres (la documentación dice que 4000 deberían estar bien) a una columna de texto de Dataverse desde un csv. La carga simplemente no carga esas filas sin una notificación. Quiere que el tipo de datos sea de varias líneas, pero PowerBI no los reconoce.

cepjc

Estoy experimentando el mismo problema. No hay campos / columnas de ‘texto multilínea’ en CDS / Dataverse (por ejemplo, descripción o cualquier otra multilínea) disponibles para agregarlos a un informe paginado mediante el constructor de informes paginados de Power BI.

Uso de una fuente de datos: Common Data Service (versión preliminar) (SqlClient)

Servidor: xxxxx.crmx.dynamics.com, 5558

¿Algún consejo?

¿Alguna referencia a este problema en la documentación? ¿O alguna indicación de si el equipo está al tanto / trabajando en ello?

Gracias de antemano,

cepjc

LiyaZhao

Tengo el mismo problema. No aparece ningún «texto de varias líneas» cuando intenté crear un informe mediante una consulta directa. Creo que es un error o una limitación para la consulta directa.

¿Algún consejo sobre este tema?

¡Gracias! @ v-lili6-msft

rjhale

También me encontré con este problema con los campos de texto de varias líneas. Sería bueno saber si esto es un error o si simplemente no será compatible con el conector Direct Query Dataverse. No he encontrado ninguna mención de ello en la documentación.

joe_wagner

El mismo problema aquí: tiene un campo de texto de varias líneas en varias entidades de CRM, ninguna viene a través del conector Dataverse, las columnas simplemente no aparecen. Debe ser un error, ya que no se menciona en ninguna parte de los documentos.

La solución es unir estos campos a través de una segunda consulta en la misma entidad a través del conector CDS heredado, pero esto da como resultado una mayor complejidad del modelo de datos y hace que muchos de los beneficios del conector Dataverse sean obsoletos (Query Folding, etc.).

¡Solucione esto, Microsoft!

rjhale

@joe_wagner Hice lo mismo agregando una segunda consulta usando el conector de CDS heredado. Realmente no me gusta esta configuración, pero funciona para la prueba de concepto que estoy desarrollando actualmente. Realmente espero que alguien de Microsoft pueda explicar por qué este es el caso y / o cuál es el plan para corregirlo.

Hola

Este problema se ha enviado a PG, icm: 224028509

se actualizará aquí una vez que obtenga información.

Saludos,

Lin

kyc

Hola, ¿ha habido alguna actualización sobre esto todavía? Estoy experimentando el mismo problema

Hola a todos

Obtengo esto de pg:

de: https://docs.microsoft.com/en-us/powerapps/developer/data-platform/dataverse-sql-query

Los siguientes tipos de datos de Dataverse no son compatibles con la conexión SQL: binary, image, ntext, sql_variant, varbinary, virtual, HierarchyId, managedproperty, file, xml, partylist, timestamp.

Los campos de texto de varias líneas se consideran ‘ntext’, por lo que actualmente no son compatibles.

Saludos,

Lin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *